Rosalía pasó por “Tú sí que vales” con 15 años… y no acabó nada bien

Rosalía se ha convertido en la artista del momento, ha actuado en la BBC, su último disco ha sido publicitado en Times Square y Tim Cook la ha elegido para promocionar el nuevo modelo de altavoz de Apple.

Pero Rosalía tuvo una época en la que su peculiar forma de cantar no gustaba y no pudo saborear el éxito como lo está haciendo ahora.

Rosalía no siempre ha estado rodeada de éxito. Hace 10 años fue eliminada del talent de Telecinco por “desafinar bastante”, tal y como le reprochó Àngel Llàcer.

La cantante de ‘Malamente’ probó suerte en ‘Tú sí que vales’. Y la realidad es que no le fue nada bien. El jurado compuesto por Noemí Galera, Àngel Llàcer y Javier Sardá decidió que ella no era merecedora de pasar a la final:

Rosalía, que por aquel entonces tenía 15 años y estudiaba 4º de ESO, se llevó los aplausos del público, pero la ahora directora de la Academia de OT aseguró que la canción que había elegido –‘Como en un mar eterno’, de Hanna- no era la adecuada.

Sardá, por su parte, le pidió que sacara “algo de carácter y algo de voz”. Algo que intentó conseguir con el ‘No one’ de Alicia Keys. Sin embargo, no convenció a los jueces y se no se clasificó para la siguiente fase.

“Tienes mucho potencial, pero que aún no sabes sacarlo”, le dijo Llàcer a una Rosalía, ella se tomó el comentario de la mejor manera: “No pasa nada, yo he venido aquí a aceptar las críticas y a aprender de profesionales como vosotros”.

En su segundo intento donde aún se jugaba pasar a la gran final del formato. En esta ocasión se decantó por el tema ‘Leave’, de Jojo, pero tampoco convenció.

“Rosalía, has desafinado bastante regularmente durante el tema”, le reprochó directamente Llàcer. Una crítica a la que no dudó en responder. “No se puede hacer todo. He intentado interpretar, cantar y bailar. Sé que me pidió fuerza, Pues aquí tienes fuerza. He intentado hacer lo posible, te lo digo de verdad”

Sus palabras, no valieron lo suficiente y terminó despidiéndose del concurso. Pero ahora, con el paso tiempo, ella ha terminado demostrando que sí que vale.

Comentarios