Sacó del agua a un ciervo a punto de ahogarse, ahora mirad lo que pasa cuando lo pone en la arena

drowning-deer

Esto es increíble. Hemos visto ballenas, delfines y tortugas. Pero nunca un ciervo en el medio del océano“, es lo que dijeron estos héroes involuntarios, que “capturaron” y luego dejaron libre a un ciervo que encontraron en el mar…

Se trata de cuatro pescadores estadounidenses que vivieron una situación digna del mejor Iker Jiménezse encontraban a casi 10 kilómetros de la costa cuando vieron entre las olas a un ciervo que nadaba sin destino. Se encontraban allí buscando tiburones… pero lo que encontraron superó todas sus expectativas de aventura.

Las imágenes son verdaderamente sobrecogedoras:

giphy

Cuando se acercaron a evaluar la situación uno de ellos, Robert Kurdy, los convenció de ayudar al ciervo a salir del agua. Tras considerar varias maneras de rescatar al animal, acabaron atando una soga a las astas del ciervo, arrastrándolo a muy baja velocidad hasta la costa.

Fue un viaje agónico de cerca de una hora en el que podían ver al ciervo tiritar por la baja temperatura del agua, pero continuaron a pesar de la posibilidad de que no sobreviviera al trayecto.

Pero tras conseguir llevarlo hasta la arena, tuvieron que actuar rápido para evitar una tragedia. Y es que se encontraron con otro problema: el ciervo estaba tan afectado que no se movía.

giphy-7

Para intentar devolver la temperatura al animal, Robert usó su propio cuerpo para darle calor, mientras que las personas que estaban en el lugar y que se fueron acercando al ver lo que ocurría, colaboraron con mantas y toallas.

Robert ha contado que el ciervo se mantuvo tranquilo en todo momento, ya que sólo se movía por culpa de la tiritona.

Finalmente, cuando después de tres horas parecía que el esfuerzo no serviría de nada, el ciervo cogió suficientes energías como para pararse y alejarse.

Foto: Bob Kurdy.

Así contaron posteriormente la historia a distintos medios:

Aunque nos alegramos del éxito del rescate, hay algo que nos carcome: quizás nunca sabremos qué diablos hacía el ciervo a 10 kilómetros de la costa.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con estos 20 signos que indican que tienes demasiado apego a tus mascotas.

Vía Elegí mal día.

Comentarios