Sale a la luz la imagen de la camiseta del pequeño Gabriel Cruz que encontró Ana Julia Quezada

Un caso que sigue dando mucho que hablar.

Decir que a todo el país le conmueven las noticias relacionadas con Gabriel Cruz, es quedarse corto. Y a pesar de que el caso tuvo mucho seguimiento por parte de los medios, todavía salen a la luz nuevos datos relacionados que nos hacen perder aún más la fe en la humanidad.

Antena3

Una de las últimas noticias relacionadas tuvo que ver con algo que la Guardia Civil habría encontrado en el ordenador de Ana Julia. Y, posteriormente, la mujer escribió una carta de dos folios dirigida a Ana Rosa Quintana, en la que daba su versión de lo ocurrido el 27 de febrero y durante los 12 días posteriores de búsqueda del pequeño Gabriel.

Ahora, el programa de Antena 3 Espejo Público ha tenido acceso a la prueba que cambió de forma radical el caso: se trata de la imagen de la camiseta del niño que colocó la propia Ana Julia para intentar despistar a los investigadores del caso.

Antena3

Sin embargo, se trató de una acción que tuvo el efecto totalmente contrario, y puso todas las sospechas sobre ella. De hecho, marcó un antes y un después en la investigación, por una serie de detalles muy evidentes para los investigadores.

Y es que esta pequeña prenda de color blanco, completamente limpia y seca fue colocada por Ana Julia entre unos juncos cerca de la depuradora de las Negras, en la localidad almeriense de Níjar. Cabe destacar que ese camino ya había sido recorrido anteriormente por un grupo de voluntarios, que no encontró absolutamente nada.

Antena3

Según relató el padre del pequeño ante los medios de comunicación, él le dijo que “no toques, que deje la camiseta”, pero Ana Julia “se acercó a olerla”.

Además, siguió intentando despistar a los investigadores al dirigirse al puesto de mando, donde se mostró tan abatida por el hallazgo que dos guardias civiles la tuvieron que coger del brazo. Además, lloró desconsolada mientras la acompañaba la Guardia Civil.

laSexta

laSexta

laSexta

La lluvia, otro condicionante.

Otro detalle clave fue que durante esos días de búsqueda intensa, incluida la noche antes de hallar la camiseta, había llovido torrencialmente en la provincia de Almería. Sin embargo, la prenda del pequeño estaba completamente seca, sin ninguna mancha, y demasiado bien colocada.

Lo cierto es que no fueron solamente los investigadores los que dudaron, ya que un periodista de Atresmedia le dijo a la propia Ana Julia tras realizarle una entrevista que era “demasiado extraño todo”.

Antena3

Pero ella, sin cortarse, le contestó:

“Es extraño pero nos da igual, lo que importa es que aparezca Gabriel, la hayamos encontrado nosotros (la camiseta), cualquiera, eso nos da igual. Eso nos da una esperanza de encontrar a Gabriel con vida, de que esté bien.”

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios