Salen a la luz los nuevos billetes de 100 y 200 euros, y todos estan haciendo el mismo comentario

El Banco Central Europeo —BCE— ha presentado este lunes 17 de septiembre los nuevos billetes de 100 y 200 euros que entrarán en circulación próximamente, el 28 de mayo de 2019. Con este cambio, se completará la segunda serie de billetes de euro después de que se decidiera dejar de producir los de 500 euros a partir de finales de este año.

Telecinco

Los billetes de esta nueva serie se han ido introduciendo progresivamente: en el año 2013, se modificó el de 5 euros; en el 2014, el de 10; en 2015, el de 20 euros; y finalmente, el pasado 4 de abril de 2017 se puso en circulación el nuevo billete de 50 euros.

La nueva serie se denomina “Europa”, ya que dos de sus elementos de seguridad muestran un retrato del personaje de la mitología griega que da nombre al continente. Estos nuevos elementos de seguridad evidentemente no son solo un adorno, ya que por lo visto incrementan la seguridad de los billetes y ofrecen mayor protección contra la falsificación.

Además, el BCE ha modificado su tamaño para que tengan el mismo alto que los billetes de 50 euros, aunque la institución presidida por Mario Draghi ha decidido mantener el largo intacto. La modificación se ha realizado para que se puedan transportar mejor, y puedan ser procesados por los cajeros.

El miembro del Comité Ejecutivo del BCE Yves Mersch ha explicado que el número total de billetes en circulación se incrementó un 5,2% en agosto, en comparación el mismo mes de 2017. Con respecto al billete de 100 euros, ha asegurado que es el tercer billete que más circula, superando a los de 10 y cinco euros juntos.

Sea como sea, en las redes ha abundado el mismo comentario: que los ciudadanos de a pie no solemos manejar ese tipo de billetes tanto como nos gustaría.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios