Sandra Barneda la caga una tras otra en “Pasapalabra” y confiesa que sufre este trastorno…

La prueba del pulsador de Pasapalabra estaba trayendo de cabeza a Sandra Barneda: la presentadora se jugaba cinco segundos con Bibiana Fernández, pero un problema con el orden de las palabras ha impedido que acertase el título de la canción.

 

Una publicación compartida de Sandra Barneda (@sandrabarneda) el

Medio en serio, medio en coña, Sandra Barneda quiso justificar las dificultades con las que se estaba encontrando, y reveló algo que ha sorprendido a muchos de sus seguidores

Y es que cuando Sandra apretó el botón para decir “Take me on“, cuando en realidad la respuesta correcta era “Take on me“, se quejó de que su dislexia hacía que le resultara muy complicada la prueba.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.

Los disléxicos manifiestan de forma característica dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. Además, la lectura se caracteriza por las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión. Hasta la edad adulta las dificultades más importantes aparecen en la comprensión de textos y son mayores cuanto más complejo es el texto a leer.

Muchos son los famosos que padecen este trastorno; además de Barneda, encontramos a Whoopi Goldberg, Steven Spielberg o Keira Knightley.

 

Una publicación compartida de Sandra Barneda (@sandrabarneda) el

Por cierto, que no es la primera vez que Barneda habla abiertamente de su dislexia… hace unos meses un tuitero le indicó que había escrito Tomás Gomes en vez de Gómez, y ella le contestó que: “¡tiene fácil explicación ser zurda y mi [email protected] me hace escribir a veces en pizarras la z al revés, es decir, s!

Ya sabéis, los maestros de las redes sociales no duermen.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, Daniela Blume se queda en bragas delante de las cámaras de la casa de GH VIP 

Comentarios