La aplaudida bronca en directo de Susanna Griso al profesor que defendió a “La Manada”

Después de conocerse la sentencia a cada miembro de “La Manada” —nueve años y una multa de 50.000 euros—, las reacciones en el ámbito político, judicial y social no han cesado.

En este último, han sido muchas las manifestaciones que se han sucedido a lo largo del país en apoyo a la víctima… aunque evidentemente en las redes se han podido leer opiniones de muy diverso signo.

Por ejemplo, al respecto de la polémica que se ha conocido durante los últimos días: la Universidad de Santiago abrió hace unos días un expediente informativo al profesor Luciano Méndez Naya, que afirmó que la víctima de La Manada “disfrutó”.

El profesor publicó el pasado 7 de mayo un vídeo en su muro abierto de Facebook en el que afirmó que la víctima de “La Manada”, a la que se refirió como “la tipa”, sabía a lo que iba, que “disfrutó” y que la Audiencia Provincial de Navarra debería haberla condenado por haber denunciado “tonterías” de “feminismo radical”.

Después de tres días de críticas, antes de conocer que la Universidad de Santiago estudiaba tomar acciones contra él, publicó un nuevo vídeo en el que se mostró “dispuesto a defender” sus posturas “ante quien haga falta” y acusó a la “manada social” de “crucificar a un tipo que disiente de la opinión mayoritaria”.

Ahora, instó a la institución académica a que lo expulse porque no se va “a callar” y espera que su cese “valga para algo”. El profesor publicó un nuevo vídeo en Facebook en el que consideró “seria y preocupante” la “actitud de la Universidad”, después de constatar que le envió “un correo” en el que dice que le abre un expediente informativo, del que él mismo ha filtrado su respuesta.

“No me voy a prestar a tonterías, no me voy a prestar a nuevos expedientes para que me anden mareando y después no sé qué. Entonces, que preparen un expediente de expulsión de la Universidad. Solo confío en que si tiene alguna repercusión mediática, como se me hace creer, que mi expulsión valga para algo.”

En Espejo Público entrevistaron recientemente al profesor, y durante el intercambio de opiniones la cosa llegó a ponerse bastante tensa. El principal motivo, que las mentalidades de entrevistado y entrevistadoras estaban muy alejadas.

Durante toda la entrevista pudo notarse como Griso estaba cada vez más tensa, pero una opinión del profesor hizo saltar definitivamente a la presentadora:

“Hay mucha gente que se niega a admitir que en realidad los valores que priman en esta sociedad son esos, los que permiten que una chica de 18 años tenga relaciones del todo normal con cinco hombres, hay gente que se le atraganta que esto sea así.”

Unas palabras ante las que la presentadora no pudo quedarse callada:

“A mí, ¿sabe lo que se me atraganta en este caso? Primero que la llame “tipa”, a la víctima. Segundo que le preocupe el comportamiento de esta chica que se “morrea” previamente y no le preocupe una violación grupal.”

En ese momento, el entrevistado interrumpió a la presentadora diciendo:

“Pero a ver, perdóneme Susanita.”

Ella no daba crédito a lo que acababa de escuchar. “¿Me ha llamado Susanita? Lo que me faltaba…”, espetó la presentadora de Espejo Público.

También Cristina Fernández, colaboradora del programa, cargó contra él. Al final de una pregunta, le dijo “perdone si le distrae mi escote, como dice que está mirando la tele, intente centrarse en mis palabras”.

Comentario en clara referencia a la denuncia de una alumna que aseguró que el hombre le dijo en una ocasión que le molestaba su escote.

“Como dijiste, a ver repite esto que dijiste”, respondió el entrevistado.

A lo que Cristina aclaró sus palabras con un tono algo burlesco hacía él:

“Es que como tuvimos una alumna suya que, usted le dijo que le distraía el escote, porque iba muy escotada, entiendo que esto puede ser un perjuicio para que usted me escuche, que se centre en lo que le digo.”

El hombre se quejó mientras algunos de los colaboradores del programa se rieron de la situación en apoyo de su compañera.

Comentarios