Se filtran nuevos y duros WhatsApp de Diana Quer a su madre
La Guardia Civil sigue buscando a Diana Quer, una chica de 18 años que desapareció el pasado día 22 de agosto en Puebla de Caramiñal, en A Coruña.
De la chica no se supo nada más después de la madrugada de aquel lunes, cuando volvía a casa después de haber estado en las fiestas del pueblo con sus amigas.
Originalmente se supo que los investigadores encontraron un mensaje en uno de los móviles de un amigo de Madrid, en el que la joven le contaba que un hombre la estaba llamando: “Morena, ven aquí“.
Después, su amigo le contestó con un mensaje que ella nunca llegó a leer, ya que el móvil aparecía como apagado poco después.
Sin embargo, con el paso de las semanas se han ido conociendo más datos de la investigación que dan a entender que la joven de 18 años en realidad sí regresó a casa de su madre, se cambió de ropa y, probablemente, se subió a un automóvil.
Ahora, en espacios como El programa de Ana Rosa o Espejo Público, se han dado a conocer unas conversaciones que habría mantenido Diana Quer con su madre unas semanas antes de su desaparición. En ellas, la joven le insistía en que no quería irse a vivir con su padre:
“No me voy a ir a vivir con papá, que voy a estar contigo. Valeria [su hermana] que haga lo que quiera.”
“A ver si consigo volver ya. Otro día más con ellos no aguanto. Hablan a escondidas mías. Quiero volver ya.
(…) Papá la ha obligado [a su hermana] y se ha montado el número diciendo que si yo soy una mala persona y tal. Valeria tiene más cuento… Yo lo que tengo claro es que no me voy a vivir con papá, que voy a estar contigo. Que Valeria haga lo que quiera.”
Según los textos de Diana, podría interpretarse que la relación con su padre era muy tensa y los desencuentros eran habituales:
“Te quiero mamá. Estate tranquila que mañana estoy ya allí. Ahora papá me está castigando dejándome de hablar. ¡Qué horror! Hoy me ha agarrado del brazo y me ha bajado del coche. Flipas.”
En ese momento, en uno de los momentos que ha despertado más polémica de estas conversaciones filtradas, su madre le recomienda tomarse “un orfi” y tranquilizarse.
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.