Se ha viralizado una conmovedora lluvia de peluches en un estadio holandés… pero no todo es lo que parece

En las gradas de los estadios de fútbol estamos acostumbrados a ver muchos comportamientos repudiables, escenas que suponen un pésimo ejemplo para los más jóvenes y que dan una malísima imagen al “deporte rey. Sin embargo, ocasionalmente también se ve algún gesto que emociona… por las razones correctas.

Se trataba de un partido de la liga holandesa, entre el ADO Den Haag y el Feyenoord. En un momento, para sorpresa de todo el mundo, los hinchas del ADO Den Haag sorprendieron a todos —especialmente después de haberse viralizado las imágenes— con una insólita lluvia de peluches. ¿El motivo? Alegrarle la tarde a un grupo de chicos de un hospital de Rotterdam que estaba en la tribuna de abajo.

Esto además ocurría en la cancha del Feyenoord, uno de los más importantes del fútbol holandés, donde los hinchas del ADO Den Haag ocuparon un sector de la bandeja superior del estadio. Comenzaron a arrojar objetos a la tribuna inmediatamente inferior cuando se habían jugado 11 minutos de partido.

Seguro que estos niños volvieron al hospital con otra cara: con la victoria de su equipo por 3-1 y un peluche bajo el brazo.

 

Aunque en muchos sitios se ha compartido como ejemplo de civismo en países como Holanda, comparado con España, no han faltado los comentadores que han afeado el gesto y puesto en contexto hasta qué punto la afición del ADO Den Haag, o en general los hinchas holandeses, pueden considerarse modélicos… Y muchos se han llevado una sorpresa.

 

“Bueno a ver que también eran holandeses los que vinieron a Madrid y se mofaban de las mendigas rumanas y fue vergonzoso y les sancionaron por ello.”

“nos llevan tanta ventaja que no tenéis ni pajolera idea de las atrocidades que han cometido muchos de sus aficionados”

“Los ultras del Ado La Haya , tienen muy buena relación con los ultras del Feyenoord, su rival de ayer, de la cual son estas imágenes,y tienen a un enemigo en común que es el Ajax, los mismos que ayer tiraron peluches en el De Kuip, han tenido graves incidentes con los del Ajax, ya que los ultras del Ado La Haya son de los más peligrosos de Holanda y de Europa.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios