Se hace un ‘selfie’ con su amigo fallecido en la funeraria, y lo cuelga en Facebook

El luto es una de esas cosas muy personales que cada persona lleva de una manera diferente. Algunos de manera muy discreta, mientras otros, como ha ocurrido más de una vez en el mundo real aunque parezca algo de película, son capaces de irse de farra con el cadáver.

PAY-Collect-of-Michael-Dene-Ray-21-with-Gemma-Williams-22

Y luego está nuestra protagonista, Gemma Williams, una joven británica que ha indignado —¡y de qué manera!— a la familia de Michael Dene, uno de sus mejores amigos fallecido recientemente. Williams estaba muy unida a él, pero su despedida no ha sentado muy bien a nadie…

Mientras el cuerpo de su amigo todavía descansaba en la funeraria, Gemma, ni corta ni perezosa, le retiró la sábana que le cubría e hizo dos cosas que a nosotros nunca se nos ocurriría hacer con un cadaver

Lo primero, ponerle una “pulsera de la amistad como la que ella llevaba en ese momento, y lo segundo, hacerse un selfie con él para compartirlo en las redes sociales.

Ni que decir tiene que cuando la familia del joven se encontró con la foto, puso el grito en el cielo y exigió a la red social que la borrasen de inmediato. Para ellos, tal y como ha comentado la hermana de Michael a los medios, fue una “falta de respeto” hacia el joven.

PAY-Naked-corpse-photo-1

Suficientemente hundida estaba la familia de Michael después de la muerte repentina del joven, motivo por el cual habían optado por despedirle de la manera más íntima posible. Todo lo contrario a un selfie con el cadáver en las redes sociales, vamos. Por tanto, la imagen les ha parecido “perturbadora y devastadora.

Sin embargo, la joven se ha defendido diciendo que era su “mejor amigo“, y que “tenía todo el derecho a despedirse de la manera que quería. Según ella, no ha hecho nada malo.

Sea como sea, la familia del fallecido no quiere que nadie tenga que pasar por algo parecido,y ha iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org para solicitar que sea completamente ilegal fotografiar cadáveres de esta manera sin el consentimiento de los familiares. También, han pedido responsabilidades a la funeraria por el error de seguridad que permitió a la chica sacarse la foto

DESPEDIDA MULTITUDINARIA AL PILOTO LUIS SALOM EN LA CATEDRAL DE PALMA

Vía Elegí mal día.

Comentarios