Se nos va de las manos. El asqueroso plato que ha probado Dabiz Muñoz en Japón no tiene ni pies ni cabeza

Dice el refrán que “Donde fueres, haz lo que vieres”, pero hasta los refranes más sabios tienen unos límites. Por poner un par de casos, (para nosotros) comerse el semen de un animal a la brasa o aliñar una ensalada con hormigas vivas sería uno de ellos, aunque haya gente con muchos menos escrúpulos que se adapta a la gastronomía local más rápido que Bárcenas a Soto del Real.

Un ejemplo de “rápida adaptación” es el chef David Muñoz (o Dabiz Muñoz), que hace unas semanas visitaba el famoso restaurante de Sushiso Masa, en Japón, y probaba una de las delicatessen más conocidas del cocinero asiático: el semen de pulpo a la brasa. ¿No se te hace la boca agua?

Pero el marido de nuestra querida Cristina Pedroche no ha parado en el semen de pulpo, qué va, y el último “delicioso” plato que ha degustado es la ensalada con extra de aliño de hormigas vivas. Mmmm, qué rico: “Este plato tiene mucha vida… Ensalada de 20 tipos de vegetales japoneses apenas ligeramente aliñados con hormigas Toge de la región de Chiba (Japón)” 

El cocinero ha publicado la imagen en su perfil de Instagram y la fotografía ha corrido como la pólvora por las redes sociales, convirtiéndose en uno de los fenómenos virales de la semana.

¡Buen provecho! 

 

 

 

Comentarios