Sergio Villoldo, Álex en ‘Al salir de clase’, reaparece con un con un aspecto —y ocupación— muy diferente

Al salir de clase fue una mítica serie de televisión española emitida entre 1997 y 2002 por Telecinco y producida por BocaBoca. Se caracterizó por tener un reparto muy coral que sirvió de cantera a un gran número de jóvenes actores, como Elsa Pataky, Alejo Sauras, Pilar López de Ayala o Hugo Silva.

La trama se situaba en el instituto 7 Robles, donde un grupo muy numeroso de adolescentes de todo tipo se relacionaban, salían de juerga, se enamoraban, etc. En total, la serie se compuso de 1199 capítulos y un capítulo adicional especial.

¿Cómo empezó todo? Pues a mediados de los año 90 los dirigentes de Telecinco buscaban crear una serie que tuviera similitudes con las series norteamericanas para adolescentes como Beverly Hills, 90210, Salvados por la campana o California Dreams, y que pudiera reflejar los problemas de los adolescentes españoles.

BocaBoca fue la productora elegida por la cadena para llevar adelante el proyecto; tras varias versiones la cadena dio finalmente el visto bueno a una de ellas. Los Estudios Picasso, situados en Villaviciosa de Odón sirvieron, al igual que otras series de la época de Telecinco como lugar de rodaje principal.

Una vez estrenada el 8 de septiembre de 1997 en horario de sobremesa la serie se mantuvo en antena durante cinco años sin apenas descanso, ¡todo un éxito!

El punto de partida de la serie lo marcó la llegada al instituto 7 Robles de Silvia, interpretada por Lucía Jiménez. En el arranque de la ficción conocía a Iñigo, Mariano Alameda, dando lugar a la primera trama amorosa si bien inicialmente la relación entre ambos era tensa debido a sus diferentes personalidades.

Cada 100 episodios la serie solía ofrecer capítulos especiales. Así, en el episodio 300, primera vez Dani tenía un sueño en el que creía haber asesinado a Raúl por accidente. En el episodio 500 grabaron un documental para Nico en el que le confesaban sus más íntimos secretos, el 600 era una psicodélica pesadilla de David. En el episodio 700, tuvo lugar un capítulos especialmente tenso, debido a los secuaces de Fernando. En el episodio 800, Guillermo se metía en un acuario de tiburones para confesarle su amor a Andrea. Otros especiales también tuvieron lugar motivo de la celebración de los capítulos 1000 y 1200.

Una de las señas de identidad de la serie es el elevado número de actores que pasaron por ella. Entre ellos hubo muchos actores jóvenes desconocidos que posteriormente lograron continuar con su carrera aunque la trayectoria de cada uno fue muy variable. De los actores jóvenes que iniciaron la ficción solo Lucía Jiménez era conocida con anterioridad, su presencia fue una de las peticiones de Telecinco a la hora de configurar el elenco ya que necesitaba algún rostro conocido con fines promocionales.

Entre los muchos actores que dieron sus primeros pasos en Al salir de clase, estaba Sergio Villoldo, Álex en la ficción. Y al igual que Mariano Alameda, que recientemente nos sorprendió con su cambio de vida, Villoldo ahora es ahora coach y mentor espiritual en Nagual, el negocio que une a ambos actores. En él, Villoldo habla de temas muy espirituales, tales como los sueños lúcidos.

Tras su paso por Al salir de clase, está claro que el destino deparó un camino muy diferente para Sergio Villoldo del que ha trazado para otras estrellas. En su perfil en el centro Nagual podemos descubrir más cosas sobre su cambio espiritual, por lo visto surgido a raíz de los 17 años “tras vivir numerosas experiencias en su primera infancia y adolescencia y posteriormente darse cuenta de que las tradiciones milenarias explicaban sus capacidades y experiencias psíquicas“. Esto, junto con varios viajes a México y su trabajo junto a “chamanes de las tradiciones andino-amazónicas en la Vía del Camino Rojo y de las Plantas Sagradas“, le llevó a acabar de desarrollar este despertar espiritual.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios