Si bebes café este estudio te trae muy buenas noticias

¿Eres de esos que hasta que no se toman un café –o tres– no es persona por las mañanas? ¿Lo único que te mantiene despierto en la oficina es un buen chute de cafeína de la máquina? ¿Duermes como un lirón por las noches aunque por la tarde te hayas enchufado tres cafés más negros que la sotana de un cura? Pues estás de enhorabuena.

Según informa el Huffington_Post, un estudio que ha publicado la revista Annals of Internal Medicine, y que han realizado los investigadores de la británica Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer (IARC) y del Imperial College de Londres, ha revelado que beber café está “asociado a un menor riesgo de muerte por cualquier causa, en especial por enfermedades circulatorias y del tracto digestivo”. 

Pero tampoco te vuelvas loco. Los responsables del estudio recomiendan el consumo de café, pero de forma moderada: “Un consumo moderado -unas tres tazas diarias- no es perjudicial para la salud y que incorporar el café a la dieta podría tener efectos beneficiosos”.

 

Comentarios