Si presionas este punto de tu oreja te parecerá alucinante lo que pasa

¿Un simple punto en tu oreja podría hacer desaparecer, con solo presionarlo, todo el maldito estrés que acumulamos a lo largo del día? Pues parece que sí. ¡Sigue leyendo!

oreja_n-672xXx80





El estrés, junto a la obesidad, se ha convertido en una de las peores plagas de esta vida moderna. En la sociedad actual vamos corriendo de un lado a otro, comemos rápido y mal, dormimos peor, y la ansiedad se apodera de nuestras vidas casi sin darnos cuenta. Al final, todo esto tiene un efecto pernicioso en la salud, ya que se traduce en dolores y enfermedades que nos atormentan a lo largo de nuestra vida.

Pero tranquilos, porque han encontrado una forma de lo más sencilla de reducir el estrés. Simplemente presionando la parte superior de la oreja, justo donde marca el punto que ves en la imagen, estarías aliviando la cantidad de estrés que sientes. Este punto en realidad ha sido conocido durante mucho tiempo por los chinos como “Shen Men“, o “La puerta del cielo“, porque su tratamiento aporta lo que ellos llaman “energía celestial” al cuerpo. Hablando en plata: es un punto que fortalece la salud general del cuerpo humano, haciendo que disminuya el estrés y que aumente el flujo de energía.

El reconocido psiquiatra estadounidense Mark Sandomirsky ha aconsejado a sus pacientes aquejados de estrés y ansiedad masajear este punto con un bastoncillo mientras realizan los ejercicios de respiración.

¡Probadlo, y contadnos los resultados en los comentarios!





 

Comentarios