“Siento el rollo, pero es que estoy harta”, Mónica López, mujer del tiempo de TVE, no puede más

“Esta actitud es asquerosamente habitual”.

Mónica López, mujer del tiempo de la cadena pública, ha publicado en Twitter una serie de mensajes en los que hace patente su indignación. El detonante ha sido una carta en la que una mujer cargó contra ella por su forma de hablar, de gesticular… e incluso por su físico y forma de vestir.

https://twitter.com/monicalopez_tve/status/1092441452293038082

″#ESTOYHARTA De que por el hecho de salir por la tele cualquiera se sienta con el derecho de agredirme. Porque ninguno de mis compañeros (HOMBRES) ha recibido jamás semejante tipo de insultos”, aseguró en una serie de mensajes de Twitter, alguno de los cuales ha borrado posteriormente quizás arrepentida por la dureza de sus palabras.

“Porque me pregunto qué tendrá que ver el trasero tan pronunciado que tengo, mis muslos muy gruesos y muy feos, con la calidad de la información que transmito”, prosigue.

“LAMENTABLE… lo que me parece aún más lamentable es que sea una mujer la me juzga sobre mi físico en ese tono. Señora María del Puy, solo dos cosas La vertiente cantábrica de Navarra es la zona cuyos ríos vierten sus aguas en el Cantábrico (en google lo encontrará fácilmente) Hay una cosa cuadrada con botones que se usa para cambiar de canal”, continuó diciendo con ironía.

“Siento el rollo, pero es que #ESTOYHARTA Está actitud es asquerosamente habitual. Tengo 44 años, a mi ya me da igual, pero cosas así, seas quién seas, pueden joderte la vida”, finalizó.

Posteriormente, López ha subrayado que no quiere “que “nadie tome medidas”, “solo quiero que pensemos, que dejemos de hacernos esto unos a otros, que cambiemos, que nos tratemos con respeto, simplemente, que hacer daño gratuito no sea tan fácil…”

En la carta, la mujer aseguró que López parece “una niña pequeña que nos está recitando la lección y no le viene la palabra adecuada”. “Pone los ojos en blanco o en otras ocasiones los cierra para ver si le viene la inspiración”, dijo.

“A veces se pone tacones y resulta feísimo como cuando cruza las piernas”, prosiguió. Se quejó también de que López “señala mal las regiones cuando está hablando” y que “se mueve demasiado de un lado al otro del mapa sin necesidad”. La persona que escribió la carta acabó preguntando por qué se cambia tanto de ropa “a costa de los españoles” y le afeó tener “los muslos muy gruesos, muy feos y con esas faldas tan cortas resulta una imagen fatal”.

“Un sin fin de detalles que me hacen cambiar de canal. Espero que rectifique algo de lo expuesto, pues de lo contrario tendrá menos telespectadores”, finalizó.

Entre quienes han apoyado a Mónica López por lo sucedido está la presentadora Carme Chaparro, que ha compartido la indignación.

″#EstoyHarta yo también. Porque estos mensajes son diarios. Porque a mis compañeros hombres no les insultan así, sobre su cuerpo. Porque nos tratan como niñas pequeñas a las que un hombre tiene que enseñar a hacer las cosas bien. Todo mi apoyo”, escribió en Twitter.

A lo largo de la tarde, tanto la Universitat de Barcelona como la Facultad de Biología publicaron sendos tuits criticando los comentarios de la que califican como “exprofesora”.

La Facultat de Biologia UB se pronunció con un tuit que fue eliminado posteriormente:

“Sentimos mucho el contenido de esta carta lamentable, pero como ha comunicado la @UniBarcelona, la autora de la carta no es profesora, esta jubilada hace más de 15 años. La universidad y la Facultad de Biología trabajamos siempre desde el máximo respeto a todas las personas.”

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios