Sin palabras. El estremecedor relato de Omar, el hombre que miró de frente al terrorista de Barcelona

Van pasando los días después del terrible atentado terrorista que hace poco menos de una semana se llevaba por delante la vida de 15 inocentes en las Ramblas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y vamos conociendo más detalles tanto de las víctimas de esta tragedia como de los verdugos, que fueron abatidos por los Mossos. Una de las historias más impactantes la protagonizaba Omar, un joven que paseaba junto a su pareja por las Ramblas cuando los asesinos conducían la furgoneta a toda velocidad arrasando con todo a su paso.

En unas declaraciones en exclusiva para Crónica_Global, Omar ha relatado como, después de apartar a su pareja que se había desmayado por lo que estaba viendo, se quedó a escasos metros de la furgoneta después de que ésta se hubiera detenido, y como su mirada se cruzó con la de Younes Abouyaaqoub durante cinco segundos.

“El conductor se bajó de la furgoneta y le propinó un puñetazo que desplazó a un ciudadano unos dos o tres metros cayendo conmocionado. No olvidaré nunca su cara, sus cejas rectas, su aspecto aseado, muy peinado. Un hombre delgado, pero atlético. Nos volvimos a mirar y él, después de golpear a aquel ciudadano, parecía que estuviera en estado de choque. Así un par de segundos hasta que despertó y salió corriendo en dirección norte por la acera contraria a la fachada del Teatro del Liceo”. 

“No me lo pensé. Mi pareja estaba siendo atendida y, sin saber de dónde, saqué el impulso, me puse a correr detrás de él y a insultarlo y a llamar: ¡Es él, es él!, pero la gente se apartaba de su camino”.

Finalmente, el terrorista se introdujo en uno de los callejones del mercado de la Boquería, y Omar, viendo el reguero de víctimas que había dejado la furgoneta a su paso, se paralizó y dejó de correr.

Fuente: Crónica_Global

Comentarios