Sorpresa generalizada al darse a conocer lo primero que hizo Urdangarían al entrar en prisión

¿Cuándo hay misa? La primera pregunta de Urdangarín tras entrar en prisión

Iñaki Urdangarin lleva dos días en la prisión de Brieva, Ávila, cumpliendo una condena de más de cinco años de prisión. Desde que se dio a conocer su ingreso, la expectación ha sido máxima en torno a él.
Pilar Eyre ha contado en su blog de la revista Lecturas como el exduque de Palma se ha aferrado a la fe para afrontar su condena.

Iñaki Urdangarin se abraza a la fe en su ingreso en prisión. El marido de Elena de Borbón está volcado en la religión. En nuestra web podéis leer cómo es el día a día de Urdangarin en la cárcel #Urdangarin #CasaReal https://buff.ly/2lja2gS

A post shared by Official Press (@officialpress) on

Según cuenta la periodista, una de las primeras preguntas de Urdangarin tras entrar en prisión fue “¿Cuándo hay servicios religiosos”, y es que uno de los condicionantes que influyeron a la hora de elegir prisión era que el asesor espiritual es el jesuita José María Fernandez Mattos, el cual ha escrito varios libros y lleva treinta años de servicio en prisiones, por lo que sabe entender y disculpar las mayores faltas.

Además, la periodista le define como un hombre “bondadoso y culto”.

#Ávila #PrisonBlues Vol. 7: All Along The Watchtower #Brieva #Urdangarin #prisión #cárcel

A post shared by Jaime Rull (@jaimerull) on

“El padre José María acude todos los domingos a Brieva a celebrar misa, pero en cualquier momento puede ser avisado para consolar y tratar a las reclusas, ahora también hará lo mismo con el único hombre de la prisión”, informa Pilar en Lecturas.

Tal y como informa Eyre, la familia de la Infanta Cristina se ha refugiado en la religión desde que estallase la polémica, apoyándose en amigos cercanos al Opus Dei, incluso miembros de la obra.

Las fuentes de la periodista le confiesan que la familia reza el rosario todos los días, en su celda en Brieva, Urdangarin tiene colocadas las fotografías de sus hijos, de la infanta Cristina, de sus hermanos -los suyos, no Felipe ni Elena-.

Pero también tiene colgada una imagen religiosa, la de la virgen Blanca, patrona de Vitoria, que le dio su madre cuando era pequeño. Con las fotografías, un rosario.

#Urdangarin, o el preso de #Schrödinger Esto también es lucha de clases.

A post shared by CGT Valladolid (@cgtvalladolid) on

Fuente

Comentarios