Sorpresa por lo que muestra el aeropuerto junto a los vuelos a Barcelona

La tensión política continúa y tiene pinta de convertirse en una constante durante los próximos días, semanas y quién sabe si meses. El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, ha acusado este domingo al Gobierno de Mariano Rajoy de situarse “fuera de la ley” con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha afirmado que en estos momentos no está sobre la mesa” que Carles Puigdemont convoque elecciones.

Por su parte, el Gobierno de Rajoy sabe –y lo sabía desde el primer momento– que no será fácil aplicar las medidas que este artículo 155. El Ejecutivo está dispuesto a asumir las dificultades de la aplicación de las medidas y a utilizar la mano dura para frenar una posible rebelión funcionarial. Lo que pase a partir de ahora es difícil de prever

Una situación que no es precisamente agradable, y que por supuesto está generando muchas conversaciones y contenidos en las redes sociales. Para rebajar un poco la tensión, el otro día os invitamos a leer la encantadora carta que un niño le dedicó a Puigdemont para defender a su abuela. Ahora, nos llega una curiosa anécdota que un tuitero ha encontrado en el cartel de salidas del aeropuerto de Toronto, y que se ha vuelto viral.

Como podéis comprobar, en las pantallas aparecen numerosas ciudades del mundo, como Múnich, Londres, Madrid, Lima, Bruselas… Lo llamativo es que en ninguna de ellas se especifica el país al que pertenecen esas ciudades, excepto en un caso:

No se trata de un fake. En El Huffpost han recurrido a la web del aeropuerto, y comprobado que efectivamente es lo que aparece cuando se busca Barcelona

… y que en el caso de cualquier otra ciudad no se incluye el nombre del país:

Estas son algunas de las reacciones que han podido leerse en las redes:

¿Casualidad? ¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios