“Sostenían a su amigo paralítico para que se casara de pie”… pero la historia era muy diferente

El refrán “nunca os acostaréis sin saber algo nuevo” parece que lo dijo alguien que sabía lo que se nos venía encima con la llegada de Internet y las redes sociales. Si no vivís en una cueva apartado del mundo, es imposible que no aprendáis tres o cuatro cosas nuevas cada día gracias a Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram. Una locura.

El reverso de esto es que, en ocasiones, se viralizan cosas que… no son del todo ciertas. Por ejemplo, la historia que nos ocupa hoy: hace unos meses se viralizó una imagen en las redes sociales en la que aparecía un hombre sostenido por cuatro de sus amigos, mientras besaba a su novia el día de su boda. El texto que acompañaba a la fotografía contaba la historia de un joven paralítico que necesitó la ayuda de sus amigos para poder casarse de pie junto a su enamorada. Una historia preciosa, pero, ¿era cierta?

Pues aquí tenéis la verdadera explicación:

Aclarar que no dudamos de la carga emotiva de la fotografía, y del maravilloso momento que vivieron Rita y Jared… Pero la imagen sin duda pasará a la historia como ejemplo —uno de tantos— de cómo Internet puede tergiversar la información

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios