Su momento más duro: José Ribagorda tuvo que dar en directo la noticia de la muerte… de su suegro

Quien más y quien menos ha pasado por momentos difíciles mientras trabaja. Cuando lo haces cara al público, es especialmente duro: no importa lo difícil que sea la situación por la que estés pasando —salud, amor o dinero—, no hay más remedio que hacer de tripas corazón y mantener la sonrisa, aunque por dentro estemos rotos.

Una publicación compartida de Jose Ribagorda Lopez (@joseribagorda) el

Es lo que le ocurrió al periodista José Ribagorda en una ocasión. El periodista es una de las caras más conocidas de la tele, gracias a su protagonismo en Informativos Telecinco. Su primer contacto con la pequeña pantalla fue precisamente en esta cadena, cuando en 1990 empieza a colaborar con Luis Mariñas en los informativos de la misma.

Pocas veces habíamos conocido un hecho como el que ha narrado el periodista en el programa Entre tú y yo, de YouTube. A lo largo de la entrevista, ha contado que conoció a su esposa, Loles Silva, trabajando en Telecinco:

“Es hija de José Antonio Silva y tuve el inmenso placer de conocerle. Fue el primer presentador de Informe semanal y presentó muchísimo programas en la televisión pública. Me explicó quién era su padre yo me interesé en su figura convirtiéndose para mí en un referente.”

Pero lo que más ha sorprendido ha sido que, años después de conocer a su suegro, José Antonio Silva, tendría que dar la noticia de su muerte en el informativo que presentaba:

“La noticia más terrible, dura y la que mas me ha costado dar fue el fallecimiento de mi suegro el 22 de mayo de 1997. Desgraciadamente tuve que dar la noticia de su muerte. De él aprendí a respetar el oficio, la profesión, a ejercer este oficio con responsabilidad y con ética.”

Esta es la entrevista completa, y merece mucho la pena por este y muchos otros detalles:

Os dejamos con la historia de este hombre que reconoció en directo en El programa de Ana Rosa… ¡a un atracador que resultó ser su vecino!

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios