Te timan y te llaman guarro. El premio al “extra” más abusivo de la historia es la de este bar, pero hay mas…

El verano es la época del año donde más se dan los “sablazos” en bares y restaurantes. Aprovechando la llegada de extranjeros a nuestro país para pasar unos días de relax, algunos –ojo, no todos– hosteleros se sueltan la melena y pueden subir los precios hasta un 50% más de lo que te puede costar una cerveza en invierno. Una locura que también salpica a los turistas españoles. 

Pero los “sablazos a datáfono armado” van más mucho más allá de subir los precios de los productos respecto a otros meses del año, y según informa ElDiarioCantabria en una entrevista con Rubén Sánchez, portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, el último abuso detectado por esta organización es el cobrar en la factura el servicio de lavandería:

“Se trata de una práctica tan ilegal y absurda como que cobraran un extra por limpiar la mesa, por que los vasos no estuviesen sucios o por el afilado de los cuchillos”. 

El portavoz de FACUA se lamenta de los abusos que se comenten en la hostelería, y anima a los consumidores a no quedarse callados y denunciar estos atropellos:

“Lamentablemente, en el sector de la hostelería hay establecimientos que cometen una larga lista de abusos ante los que los usuarios deben estar en guardia, denunciar y, por supuesto, negarse a abonar conceptos que supongan una vulneración de la legislación”. 

Pero meter la lavandería en la factura no es la única ilegalidad de estos “espabilados” hosteleros, y cobrar un extra cuando se pide hielo para un refresco, incluir los cubiertos en la factura o exigir el pago de un donativo para la limpieza de los baños son otros de los abusos más surrealistas denunciados por FACUA.

Fuente: ElDiarioCantabria 

 

 

Comentarios