Telecinco planea emitir este verano una nueva versión de ‘Lo que necesitas es amor’, ¿y quién será el presentador?

Que el verano es el momento que eligen las cadenas de televisión para hacer experimentos, lo sabemos todos. Es el momento perfecto para apostar por diversos formatos sin que un paso en falso tenga un efecto desastroso en las audiencias, pero si el nuevo formato tiene éxito puede tener vida más allá del período estival.

loquenecesitasesamor

En Telecinco se han puesto nostálgicos y todo apunta a que apostarán por recuperar uno de lo formatos más recordados de la década de los noventa. Sí, estamos hablando de aquel mítico Lo que necesitas es amor, emitido por Antena 3 entre 1993 y 1999, y que fue presentado en diversas etapas por Isabel Gemio, Jesús Puente y Pedro Rollán. El programa intentaba unir o reconciliar, mediante una Caravana del amor, a varias parejas.

En la última temporada, la presentada por Pedro Rollán, y en la que por cierto colaboró una jovencísima Pilar Rubio, ocurrió uno de los incidentes más desgraciados de la época cuando un hombre apuñaló a su esposa porque ésta se negó a acudir al programa.

Si os parece casposo, ojo, porque la primera opción era recuperar otro formato emitido por Antena 3: Confianza ciega, uno de los primeros realities que se emitieron en nuestro país —allá por 2001. Para bien o para mal, la cifra que pedía su productora era demasiado alta para Telecinco, especialmente después del desembolso realizado para comprar los derechos de la Eurocopa.

706

Lo que necesitas es amor era el plan B, pero tiene muchas opciones de llevarse a cabo en un momento en el que los realities sobre relaciones de pareja están muy de moda. En caso de dar su visto bueno, arrancaría la producción, siendo el primer paso la búsqueda de un nuevo presentador. ¿Tenéis algún candidato?

Comentarios