Telecinco tira la toalla con ‘Pasapalabra’ y da una dura noticia a Cristian Gálvez

Pasapalabra es una mina. El programa llegó inicialmente a Antena 3 en 2000 a través de la productora Boca a Boca, que sí había comprado el formato a ITV —en Reino Unido se llamaba The Alphabet Game. Pero en noviembre 2006 Telecinco le “robó” el programa a Antena 3.

El problema es que cuando se expiró el contrato con Boca a Boca, la cadena de Paolo Vasile firmó directamente con los ingleses y se ahorró el intermediario… algo que terminó trayéndole problemas legales.

Sea como sea, últimamente no para de regalar momentazos televisivos. A la emoción del rosco en los últimos días se han añadido algunas situaciones sorprendentes como la rajada de Christian Gálvez contra sus haters, o el llanto de uno de los concursantes por la emoción de cumplir su sueño de participar en el programa… concursante que, posteriormente, abandonaría sin que Telecinco haya querido explicar el motivo.

Sin olvidarnos, por supuesto, de que hace unos pocos meses un concursante ganó el mayor bote de la historia del programa. Se trató de Antonio, un concursante que ya había batido el récord de permanencia… y que escondía un drama familiar.

Estos días ha sido noticia por un momento polémico protagonizado por Fran, un concursante que estuvo a punto de ganar los 636.000 euros que había en el bote… por culpa de una imposible “z” que indigno a muchos espectadores.

Pero hoy la noticia es que Telecinco ha decidido poner fin a la emisión del programa Pasapalabra en Familia, tirando definitivamente la toalla con la apuesta que habían hecho para enfrentarse a La Ruleta de la Suerte después de comprobar que no han conseguido quitar el liderazgo de los mediodías a su máxima competidora.

Mediaset se encuentra desarrollando el programa Ya es mediodía, un espacio de actualidad política, económica, social y cultural que estará conducido por Sonsoles Ónega y que sustituirá al de Gálvez.

El nuevo formato es obra de la misma productora que El Programa de Ana Rosa, y supondrá el abandono del entretenimiento por parte de la cadena durante esta franja horaria.

La noticia se ha hecho pública poco después de conocerse que Mediaset cancelará también Las Mañanas de Cuatro, por lo que parece que el gigante de la comunicación está sufriendo una importante reestructuración.

Comentarios