Todo lo que marcar este código oculto en vuestro móvil puede hacer por vosotros

Y no es el único.

A veces perdemos la paciencia cuando vemos que la generación de nuestros padres o abuelos no se entiende con las nuevas tecnologías, sobre todo cuando recurren a nosotros una y otra vez para intentar solucionar su penúltimo problema con su ordenador o smartphone. Pero, con la mano en el corazón, ¿le sacamos nosotros todo el partido a nuestros dispositivos? ¿Somos realmente conscientes de todas sus posibilidades?

Giphy

La web de tecnología Digital Trends publicó recientemente un interesante reportaje que se ha terminado viralizando en las redes. El artículo, que ha tenido un amplio eco en las redes sociales, describe cómo la mayoría de los smartphones ocultan secretos para muchos de sus dueños, que los desconocen por completo.

Así, aseguran que la mayor parte de los teléfono inteligentes tienen funciones ocultas a las que se puede acceder marcando series concretas de símbolos y números. De esta manera accedemos a “puertas secretas” que puede que nunca necesitemos usar… o puede que nos resulten de lo más útiles en alguna futura ocasión.

Depende de si tenéis un Android o un iOS, los códigos son diferentes, pero en ambos casos debes marcarlos como si fueras a llamar a ese número —dependiendo de la marca quizá tengas que llegar a marcar—. La excepción es para las marcas Huawei o Motorola… en estos casos no podrás utilizarlos, porque los fabricantes los han desactivado.

Y, mucho ojo, porque algunos de estos códigos pueden hacer que vuestros móviles restablezcan al estado de fábrica.

Estos son algunos de los códigos secretos para Android:

*#06# Muestra el código IMEI del teléfono, necesario a la hora de denunciar el robo del aparato.

*#*#4636#*#* Muestra toda la información del dispositivo, incluyendo estadísticas de uso y batería.

*#0*# Menú de información.

*#*#0842#*#* Test de brillo y vibración.

*#*#34971539#*#* Muestra información del hardware de la cámara.

*#*#3264#*#* Muestra el tipo y la versión de la memoria RAM.

*#*#7262626#*#* Prueba de campo (te permite medir con precisión la intensidad de las señales que recibe su teléfono, en caso de que sientas curiosidad o desees instalar un sistema de aumento de señal)

Y estos para iOS:

*3001#12345#* Modo de Prueba de Campo o Field Test: muestra toda la información sobre las opciones de red, señal y otros datos de la tarjeta SIM.

*#06# Muestra el código IMEI del teléfono.

*#43# Comprueba si la llamada en espera está activada o desactivada. *

3370# EFR activar o desactivar el modo de mejora en la calidad de la llamada de tu iPhone.

* 67 antes de un número de teléfono: Llamada anónima (su número no aparecerá en la identificación de llamada del receptor)

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios