Todos somos Mamen Mendizábal después de oír lo que le dijo un familiar de un miembro de “La Manada”

Una decisión polémica.

La Audiencia Provincial de Navarra ha decretado la libertad provisional de los miembros de La Manada, bajo fianza de 6.000 euros. La medida se ha adoptado con el voto en contra de uno de los tres magistrados por el mismo tribunal que condenó a los cinco jóvenes a nueve años de cárcel.

La decisión del tribunal ha llegado cuando está a punto de cumplirse el plazo máximo de dos años en prisión preventiva para los cinco jóvenes condenados. Cumplido este periodo, la ley contempla la revisión de cara a su posible ampliación hasta cumplir la mitad de la condena, pero en este caso el tribunal ha optado por la libertad provisional.

La Sexta

Esto significa que José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, que permanecen en la cárcel de Pamplona, y Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, que se encuentran en la prisión de Alcalá Meco, recobrarán la libertad en las próximas horas.

Tensión en Más Vale Tarde.

La periodista Mamen Mendizábal y el abogado de La Manada, Agustín Martínez Becerra, protagonizaron un duro rifirrafe en Más Vale Tarde, cuando el letrado atendió al programa de laSexta para valorar la puesta en libertad provisional de sus clientes.

La Sexta

No ha tardado en crearse un clima de tensión, especialmente cuando Becerra ha incluido a Mendizábal entre los que, a su juicio, han azuzado los ánimos injustamente contra sus clientes.

La periodista ha replicado que él “es libre de defender a sus clientes, pero yo no pertenezco a ningún movimiento y, por suerte para mí, yo no tengo que defenderlos”. Posteriormente, volvieron a chocar por el tono paternalista del abogado y sus “lecciones”.

“Lo que deberían haber hecho es meter en la cárcel a ella”.

Al día siguiente, Mendizábal volvía a no dar crédito después de escuchar las palabras de uno de los familiares de “La Manada”. Muchos periodistas se trasladaron a la localidad en la que residen sus familias, y uno de ellos se despachó con el siguiente comentario: “Lo no debían es haberlos metido en la cárcel. Lo que deben haber metido en la cárcel es a ella”.

Unas declaraciones que dejaron a Mendizábal a cuadros y sin saber qué decir. Su único comentario, repetir las palabras con estupor:

“En la cárcel a ella…”

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios