“Trae la mochila cargada de ganas e ilusión”: la carta de un profesor a sus alumnos que la gente no puede parar de compartir

Todo comenzó cuando un padre compartió esto en la red social “para profesionalesLinkedIn: “Hoy necesito compartir algo espectacular. Ayer era el último día de vacaciones para los niños y mi hijo mayor recibió esta carta por correo postal, el de siempre. Y como él, cada uno de sus compañeros de la clase de sexto de Primaria del Colegio San Gabriel. Posiblemente Iván, el profesor, no ha recibido 20 cursos de liderazgo y motivación, pero demuestra que no hay grandes secretos para ello y que lo importante es querer. Desde que comenzó este curso, Nachete es otro, desea hacer las actividades que les pide Iván y ha descubierto el placer de aprender. La carta que os muestro, es solo un ejemplo más de todo ello.

KfKG8YLG

La carta es del pasado 29 marzo, cuando a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, los niños de 6ºA que cursan educación Primaria en el colegio San Gabriel de Alcalá de Henares se encontraron en el buzón una carta a su nombre. Se la había escrito su profesor, Iván de la Cruz García.

De la Cruz dice que redactó un texto común para todos, al que “luego iba añadiendo algunos pequeños guiños a quienes consideraba que lo necesitaban. Solo traté de ponerme en su lugar y escribir algo que les fuese cercano“. Lo que más le interesaba subrayar era la importancia del trabajo en equipo: “A estas edades  —12, 13 años— comienzan a dividirse en distintos grupos de amigos, así que quería hacerles ver que cuando vamos todos juntos en la misma dirección, se consiguen mejores resultados“.

El mensaje no solo caló en los niños, sino también en los padres:

1460309842_029370_1460310004_noticia_normal

Querido alumno,

Espero que hayas disfrutado de estas vacaciones. ¡Te lo has ganado! Ha sido un trimestre duro.

Quizás te sorprenda que te escriba una carta, pero… ¡me apetecía!

Con estas líneas quiero darte la bienvenida al tercer y último trimestre de tu etapa en Primaria. Te animo a que des todo de ti; demuéstrate que puedes hacerlo mucho mejor, supérate a ti mismo. No te conformes con… ¡al menos he aprobado!

Este viaje está llegando a su fin pero todavía nos quedan muchas aventuras por vivir juntos. Tan solo son tres meses y después podrás recoger los frutos de tu trabajo. No deje que la pereza sea más fuerte que tú.

En esto no estás solo; cuentas con tus compañeros de clase y conmigo, ¡claro! Todos juntos formamos un buen equipo.

Te espero el miércoles. Trae la mochila cargada de ganas e ilusión por aprender y convivir.

Un abrazo de tu profe que te aprecia mucho.

P.D. Cuando te sientas sin ganas, lee de nuevo esta carta. ¡Seguro que te ayuda a seguir con fuerza!

De la Cruz – que estudió Magisterio Musical y después la especialidad de Lengua Inglesa –  dice que la reacción de niños y adultos ante la carta le ha sorprendido mucho, pero cree que la clave puede estar en que es un mensaje global: “todos necesitamos que nos animen y que nos digan lo que hacemos bien porque ya hay mucha gente a nuestro alrededor que se encarga de subrayar solo lo negativo“.

¿Qué os parece a vosotros?

 

Comentarios