Traición en ‘Los Manolos’: Manu Carreño y Juanma Castaño “ni se miran” en Cuatro

castano-carreno

La tensión en los pasillos de Cuatro se puede cortar con un cuchillo. La relación entre Juanma Castaño y Manu Carreño está rota desde que el segundo, próximo director de El Larguero de La Cadena SER, aceptara el cargo. ¿El motivo? Se había comprometido a copresentar con Castaño El partido de las 12 y en el último momento aceptó la propuesta de La SER.

Esta traición del periodista de Valladolid ha provocado que el ambiente en la redacción de Deportes de Cuatro sea algo más que tenso ya que “todos los días se ven en la redacción y casi ni se miran”, señalan desde El Confidencial Digital.

La cadena Cope ofreció a ambos periodistas ponerse al frente del nuevo programa nocturno de la emisora. Pese a que en un principio Castaño no estaba muy convencido, fue el propio Manu Carreño el que le convenció y para que aceptaran el programa.

traicion-Carreno-Juanma-Castano-Manolos_ECDIMA20160718_0008_21

Este sí de Carreño no iba exento de dudas y el asturiano estuvo preguntando durante semanas si estaba comprometido de verdad para embarcarse en el proyecto. La respuesta siempre era afirmativa por lo que la pareja televisiva también lo sería en la radio al frente del programa de la Cope.

Todo se torció cuando el presentador de Los Manolos recibió la propuesta de la SER.Más atractiva e interesante para sus intereses, Carreño no lo dudó y dejó a Castaño en solitario al frente del programa de Cope, lo que ha provocado que la relación a nivel personal y profesional esté “muy tocada”.

La responsabilidad de presentar el programa en solitario tenía agobiado a Juanma Castaño por lo que la decisión de Carreño no sentó nada bien al asturiano, que ha recibido los mensajes de apoyo de los profesionales de la Cope ante la nueva andadura que comenzará el próximo 21 de agosto.

Una traición conocida en La Cope

No por reciente es novedosa esta traición de Manu Carreño al equipo de la Cope. Cuando el equipo de Paco González y Manolo Lama salió de la Cadena SER en dirección a la emisora de los Obispos, el fichaje de Manu Carreño era uno de los objetivos. Las llegadas fueron paulatinas y Juanma Castaño llegó mientras se preparaba la llegada de Carreño.

Sin Carreño en el equipo, Manolo Lama, compañero de informativos, le ponía al tanto de lo que iba ocurriendo en la Cope, las novedades que preparaban y los pasos que iban dando mientras esperaba su llegada inminente.

castanocapturacuatro560

En ese momento se hizo público el fichaje de Manu Carreño como director deCarrusel Deportivo en la SER, puesto que ocupó entre 2011 y 2014 y que tensó las relaciones con Lama que también se sintió traicionado por el paso dado por su compañero.

La Eurocopa  de 2012 que emitió Mediaset, y en cuyo equipo coincidían Paco González y Manu Carreño, sirvió para suavizar las relaciones que acabarían normalizándose antes de que fichara por la Cope en 2015 como colaborador de El Partido de las 12.

Fuente

Comentarios