“Transfórmenlo en un hombre”: la polémica nota recibida por los padres de un alumno

14083-744-550

La polémica nota animando a los padres de un niño a “convertirlo en un hombre”.

Una nota escrita por los profesores de un colegio de Burzaco, Argentina, a un alumno ha provocado un terremoto en las redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno viral en todo el mundo. La nota, escrita en la agenda del niño, decía “Su hijo demuestra actitudes para nada masculinas, preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido por favor que hablen con él y lo transformen de una vez por todas en un hombre”.

La nota la publicó el psiquiatra de confianza de la familia en su cuenta de Facebook, indignado por la actitud machista y homófoba del centro de estudios y de sus docentes.

polemica_nota_colegio-622x467 (1)

Pero el debate vivió un giro inesperado hace unas horas cuando desde el colegio se aseguró que ningún profesor ni nadie relacionado con el centro había escrito esa nota. El director del centro apuntó que, viendo que no llevaba el sello oficial que siempre acompaña a estos comunicados, posiblemente sus autores sean compañeros de clase del niño. 

El psiquiatra ya ha borrado el post de su cuenta de Facebook, aunque el debate sigue muy vivo entre los usuarios de las redes sociales.

Comentarios