Tremendas palabras: “o Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía”

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, es sin duda el tema de las semana en las redes sociales… y estamos seguros de que la cosa va para largo.

El episodio sucedió este domingo a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real ha generado todo tipo de teorías en las redes.

Muchos han tomado partido por Letizia, que para algo es la madre de las niñas, pero sobre todo después de leer la información publicada por la periodista y escritora Pilar Eyre.

En ella, afirma que el rifirrafe podría deberse a que a Letizia no le habría gustado que Sofía hubiera “maniobrado” para que la Infanta Elena —pendiente de resolución judicial— acudiera a la misa de aniversario por el funeral de Don Juan de Borbón.

Otros, incluyendo Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, sobrino de la reina Sofía y primo de Felipe VI, no ha dudado en criticar a Letizia a través de Twitter.

Y también, claro, bromas en Internet.

Faltaba la opinión de uno de los mayores conocedores de los entresijos de la monarquía española, Jaime Peñafiel, cronista de la Casa Real desde hace más de 40 años. Cabe recordar que fue el dedo acusador de la reina Letizia desde antes de casarse con Felipe.

Tras el vídeo viral, Peñafiel ha concedido en exclusiva una entrevista para El Nacional… en la que ha dejado jugosos titulares. El periodista no se ha mordido la lengua, y ha lanzado una advertencia durante su entrevista:

“O Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía.”

Peñafiel deja claro que no le han sorprendido las imágenes: “Yo conozco muy bien a Letizia, ya fui su víctima meses antes de casarse, cuando se enfrentó conmigo sin venir a cuento en el Ayuntamiento de Madrid. Me dijo que yo la criticaba, cuando ni había empezado a hacerlo”, apuntó.

“Letizia tiene un carácter violento, es incontrolable, agresiva, maleducada… Todo eso y mucho más.”

Sobre la relación entre Doña Sofía y sus nietas, el periodista confirmó que la reina emérita le dijo a unos familiares recientemente que “mi nuera no me deja ver a mis nietas”. Las propias infantas lo habrían confirmado a unas amigas del colegio: “Mi madre no nos deja ver a nuestra abuela”, dicen que dijeron.

Por lo visto, según Peñafiel cuando se iban a casar Felipe y Letizia, Juan Carlos ya dijo que “si se casa con ella, se acabará cargando la monarquía”. El propio periodista confirma que “Letizia odia Palma. Ella tiene un gran desprecio por Mallorca. Todo esto quizá es la gota que colma el vaso”.

“Juan Carlos ya anunció que si se casaba Felipe con ella, se iba a cargar la monarquía. Tiempo al tiempo. O frena, cosa imposible, o se divorcia.”

A la pregunta sobre si cree que pueden llegar a divorciarse, el periodista apunta que “debería de pasar”, puesto que “o Felipe reconduce el carácter de esta señora o se tendría que divorciar antes de que se cargue la monarquía. Lo que no puede ser es que ella marque la línea a seguir de la monarquía y proteja a sus hijas como si fueran dos monstruitos”.

Finalmente, el cronista apunta que duda por completo que el rey Felipe VI continúe enamorado de su mujer:

“Dudo de que Felipe siga enamorado de ella. Le ha hecho sufrir tanto…”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios