Triste adiós demasiado joven a un querido exintegrante de UPA Dance

Formó parte de la serie española más internacional.

Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo y Pablo Puyol acudieron recientemente al plató de El Hormiguero para recordar todo lo que rodeó al fenómeno “UPA” —como se conocía a la serie popularmente por la unión de sus iniciales—, y al grupo que formaron a partir de la misma, UPA Dance.

27

La mítica serie se emitió entre enero de 2002 y abril de 2005 en Antena 3, mientras que el grupo salió de gira y grabó discos entre 2003 y 2005. Es la serie española más internacional, habiendo sido vendida a 54 países, emitiéndose en 47 de ellos la serie original doblada.

Además de este reencuentro en El Hormiguero, revelaron la existencia de un proyecto por confirmar de hacer una película para televisión en el año 2020, coincidiendo con 15 años de que finalizó la serie con todo el elenco original de la serie Un Paso Adelante.

En la serie los cuatro actores y cantantes se mostraron divertidos, muy unidos, y contaron anécdotas de la época de la serie.

Una publicación compartida de Edu Engonga (@eduengonga) el

Hoy hemos amanecido con la triste noticia de que se nos ha ido el cantante y actor Edu del Prado, que también fue componente del grupo UPA Dance y otro de los protagonistas de la serie de televisión Un Paso Adelante, según ha confirmado en redes sociales la propia Luengo. Tenía 40 años.

“Maravilloso cantante, hizo millones de cosas entre ellas Un Paso Adelante, Upa Dance, Sister Act, fue profesor de OT Francia (Star Academy), La Academia en México, The Voice Francia…”, destacó la cantante en su cuenta de Instagram, donde además recordó que conoció a Edu del Prado con 11 años “cuando él ya era un ídolo con su primer disco”.

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el

Edu del Prado nació en agosto de 1977 en Valencia, y se incorporó a Un Paso Adelante para interpretar al personaje de César, un nuevo alumno. Posteriormente, pasó a formar parte del grupo UPA Dance.

El cantante ya había publicado el disco “Mil y Una” en 1999, además de participar en el álbum de música de baile “Come Let’s Fly Higher” en 2013. Como contó Luengo, formó parte del elenco de muchos musicales.

Miguel Ángel Muñoz también se ha despedido de su compañero, dedicándole unas palabras en Instagram:

Una publicación compartida de Miguel Angel Muñoz (@miguelamunoz) el

“Por tu inmenso talento vocal, por tu increíble capacidad de cambiar de registro y sobretodo por tu actitud ante el trabajo y ante lo que el universo te ha puesto por delante… Has sido un luchador infatigable en busca de tu sueño, que has cumplido una y otra vez en esta vida, y estoy seguro que allá donde te encuentres lo seguirás haciendo.”

Mucho ánimo a sus familiares y amigos.

Fuente

Comentarios