Truco: cómo convertir los audios de Whatsapp que recibes en texto

Por falta de tiempo, por pereza o porque vamos a entrar una reunión, hay muchos motivos por lo que cada vez más usamos el audio de Whatsapp, pero para el que lo recibe no es tan cómodo, a veces lo dejan de escuchar porque prefieren un texto escrito.

Por esta razón, debes conocer que existen opciones para convertir los audios en mensajes de texto. Existen diferentes aplicaciones a continuación te enseñamos algunas de ellas y los pasos a seguir:

Textr

Una vez que se descargues la app hay que ponerse en cualquier chat, presionar sobre el audio hasta que aparezca en la parte superior del menú la opción compartir.

Luego hay que elegir la app Textr y se abrirá una nueva pestaña donde figurará la transcripción del audio.

Voicer, Transcriber para WhatsApp y Audio en texto son otras aplicaciones disponibles en Android que funcionan exactamente del mismo modo. En el caso de iOS se puede recurrir a Transcrypto.

La gran ventajas de todas estas aplicaciones es que permiten ganar tiempo y evitar tener que escuchar audios. Esto es muy práctico, sobre todo cuando son audios largos, sin embargo, hay que tener en cuenta que las transcripciones no siempre serán perfectas, alguna palabra puede interpretarse como otra y no se garantizan que no haya faltas de ortografía…pero en líneas generales funcionan bastante bien.

via GIPHY

Fuente

Comentarios