Última hora: Buscan a una menor de 13 años desaparecida en Asturias

La Policía Nacional busca desde el pasado sábado 31 de marzo a Nerea Jiménez, una menor de 13 años desaparecida en Ciaño, perteneciente a la población asturiana de Langreo. Según informa El Comercio, la familia ha explicado que los investigadores tratan en un primer momento de dar con la última ubicación de la chica por medio de la señal de su teléfono.

Así, la propia familia ha explicado que el teléfono móvil de la desaparecida “está apagado o fuera de cobertura desde esa misma tarde —en referencia al día en el que desapareció—”.

“No sabemos dónde puede estar ni lo que ha pasado”, han explicado al medio asturiano. Del mismo modo, los familiares han explicado que la menor es “muy responsable” y “que nunca se había separado de su hogar, no es problemática”.

Según recoge Telecinco, debido a la desaparición, el entorno más cercano a Nerea comenzaba ayer mismo una búsqueda y rastreo por la zona en la que se le pierde la pista de la joven. Todo ello para buscar alguna prueba que pueda ayudar a dar con su paradero.

A pesar de la gravedad de los hechos, la familia espera que la desaparición se trate solo de una chiquillada, por lo que han lanzado una importante campaña en las redes sociales para hacer visible su caso y solicitar colaboración ciudadana:

“También esperamos que ella lo pueda ver y regrese cuanto antes a casa y evitar así más sufrimiento a su madre.”

La Policía Nacional, encargada de la investigación, no descarta, de momento, ninguna hipótesis sobre lo que ha podido motivar la desaparición de la menor.

Comentarios