Última hora: Manuel Díaz “El Cordobés” da una de las peores noticias de su vida

Manuel Díaz González, conocido como Manuel Díaz “El Cordobés”, es un torero español nacido en 1968, hijo del mítico Manuel Benítez “El Cordobés”.

Una publicación compartida de Manuel Díaz “El Cordobés” (@elcordobesoficial) el

Manuel debutó en el mundo de los toros vistiéndose de luces por vez primera el 15 de agosto de 1983 en Abenójar. Y además de haber triunfado en los ruedos, es un personaje muy querido por la prensa rosa y la televisión de nuestro país: no se nos olvida su —a veces polémico— paso por la primera edición del talent show culinario de Televisión Española, MasterChef Celebrity.

El 24 de octubre de 1997 se casó con Vicky Martín Berrocal en la Iglesia del Salvador de Sevilla. Juntos tuvieron una hija, Alba, nacida el 12 de diciembre de 1999, y se separaron de mutuo acuerdo en el año 2001,​ rehaciendo ambos sus vidas por separado.

El torero se volvió a casar con Virginia Troconis en Venezuela el 6 de febrero de 2004,y con ella tiene dos hijos: Manuel, nacido en 2004,​ y Triana, en 2007.

Una publicación compartida de Manuel Díaz “El Cordobés” (@elcordobesoficial) el

Ahora, “El Cordobés” acaba de tomar una de las decisiones que más le han costado de toda su vida: se ha visto obligado a acabar antes de tiempo su temporada taurina por culpa de una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo, tal y como ha informado Diez Minutos.

Según el comunicado que él mismo ha hecho público en las redes sociales, ha decidido cortar su temporada taurina, la vigésimo quinta como matador de toros, “tras recibir los informes médicos que le han aconsejado no demorar más la intervención necesaria para reparar la lesión de cadera que viene padeciendo desde la pasada campaña”.

Así pues, después de 25 años, el torero ha tenido que enfrentarse por primera vez a una decisión tan drástica; una decisión que no ha sido nada fácil para él, pero que según ha explicado “se trata de una decisión meditada y tomada desde la responsabilidad y el respeto a la profesión, a sus compañeros, a los empresarios y al público que con su fidelidad ha contribuido a que Díaz sea uno de los toreros con más relevancia social y una garantía en taquilla”.

Afortunadamente para sus seguidores, “no supone una retirada, sino un punto y aparte”. Aunque eso no quita que haya sido una decisión complicada, ya que para conmemorar su cuarto de siglo matando toros había programado 25 festejos “especiales”, dignos del “año de sus bodas de plata»” como torero.

Por su parte, ha confesado que ya tiene la “mente puesta en la próxima temporada”, y que espera “devolver al público el cariño y respeto que de ellos ha recibido en el que ha sido un cuarto de siglo de una exitosa trayectoria dentro y fuera de los ruedos”.

Una publicación compartida de Manuel Díaz “El Cordobés” (@elcordobesoficial) el

¡Mucho ánimo!

Comentarios