Última hora: novedades de la policía tras llevar a Ana Julia al lugar donde escondió el cadaver

La última hora es que la Guardia Civil custodia las inmediaciones del pozo en el que estuvo escondido el cuerpo de Gabriel Cruz durante las últimas semanas, el pequeño de 8 años cuyo cadáver ha sido encontrado en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, la pareja de su padre.

A lo largo de la jornada del lunes 12 de marzo, los agentes del Instituto Armado tienen previsto trasladar a la mujer, detenida y principal sospechosa del crimen, a la finca del Valle del Rodalquilar, en la que se encuentra el pozo en cuestión, para hacer una primera reconstrucción de los hechos.

La comitiva policial se desplazará a esta finca, que pertenece a la familia paterna del pequeño, y que está ubicada a pocos kilómetros de Las Hortichuelas.

Se trata del sitio en el que presuntamente el cuerpo de Gabriel Cruz estuvo oculto hasta este domingo, 11 de marzo, momento en el que Ana Julia procedió a trasladarlo, produciéndose su detención.

Durante la tarde del domingo, la mujer sacó el cadáver del pozo y lo introdujo en el maletero de su vehículo. Fue detenida cuando transportaba el cadáver en dirección a Vícar, municipio almeriense en el que reside.

Después de pasar una primera noche en calabozo, la presunta asesina del niño será llevada al lugar en el que escondió el cadáver mientras se espera el momento en el que sea interrogada, para lo cual los agentes esperan a conocer los resultados de la autopsia.

Por ahora, los médicos forenses del Instituto Anatómico de Almería que han realizado la autopsia al pequeño han determinado que falleció por estrangulamiento. Así mismo, también se ha señalado la presencia de diversos golpes en su cuerpo.

La ubicación del Valle del Rodalquilar sugiere también a los investigadores que el cuerpo pudiera haber sido movido de sitio durante los días que se desarrolló el operativo de búsqueda.

Aunque los agentes que investigan el caso no descartan ninguna hipótesis, la principal señala que la detenida habría actuado completamente sola. Su declaración resultará clave para reconstruir la secuencia de los hechos desde su desaparición, el pasado 27 de febrero.

Comentarios