Última hora: Telecinco prescinde de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’

Mujeres y Hombres y Viceversa, el polémico dating show de Mediaset, es un programa que durante los ocho años solo ha tenido una cosa inalterable: Emma García. La presentadora lleva ligada al programa desde su estreno en 2008, pero no ha sido un camino tan fácil como como algunos podrían pensar: aunque se estrenó con gran audiencia, y estuvo en las preferencias del público durante las dos primeras temporadas, tuvo su travesía en el desierto con una importante caída en su audiencia, hasta que al comienzo de 2014 se logró recuperar y volver a captar adeptos.

El programa incluso a veces es motivo de debate a nivel nacional, como cuando —ha ocurrido varias veces— no emiten el programa porque ha ocurrido alguna tragedia internacional y sus seguidores la lían parda en las redes sociales, o cuando se ha criticado el uso recurrente de lenguaje soez en horario infantil.

Hace unos meses comenzó la nueva temporada del reality, en la que Oriana Marzoli ha continuado desempeñando su labor como asesora del amor después de haberse convertido en uno de los personajes televisivos más divertidos con sus apariciones como colaboradora de Supervivientes: Tierra de nadie. Se unió al equipo de asesores del amor en el que figuraban la vizcaína Nagore Robles y el valenciano Rafa Mora, que ha sido protagonista en las redes después de que la cómica Raquel Sastre le recordara que en 2011 ofreció sus “servicios” a la mismísima Rihanna… y salió trasquilado.

Otra de las novedades de este año fue “La casa de los tronistas”, una lujosa mansión que se encuentra cerca de las instalaciones de Mediaset en Fuencarral. Según explicó la propia presentadora del espacio, desde noviembre los tronistas convivirían en la casa y sería allí donde tendrán las citas con las pretendientas… que serán analizadas posteriormente en plató, como sucedía hasta ahora.

Era una forma de crear más intimidad para los encuentros de los participantes, y a la vez se generarían nuevas tramas entre ellos. Sin embargo, la audiencia no está acompañando la apuesta y, con unos datos de audiencia a la baja, el que en el pasado ha sido uno de los programas estrellas de Mediaset parece que tiene sus horas contadas.

Y es que hemos sabido que la cadena de Paolo Vasile ha decidido cortar por lo sano y prescinde del espacio. En un intento desesperado por mejorar los de audiencia, relega el dating show a Cuatro, intentando aprovechar el éxito de su cadena secundaria entre el público juvenil.

El cambio se producirá a partir del 24 de enero, momento en el que además premiarán a El programa de Ana Rosa con una ampliación en su horario. Eso sí, muchos se están planteando si el programa seguirá los mismos pasos que Singles XD, el programa presentado por Nuria Roca que duró dos semanas.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios