Un cliente deja una evaluación de una estrella para un restaurante, pero desafortunadamente el propietario le recuerda muy bien

Durante los últimos años, en parte gracias a ciertos realities y concursos culinarios que nos han mostrado los entresijos del mundo de la cocina, se ha puesto de moda montar restaurantes. Pero manejar con éxito un negocio de este tipo es cada vez más complicado, precisamente porque hay mucha más competencia y porque los clientes se han vuelto mucho más exigentes.

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Esto significa dos cosas: la primera, que solo los mejores sobreviven… Y, la segunda, que nunca antes los clientes han tenido tanto poder como hoy en día, cuando la valoración de un restaurante en Internet puede ser el principal motivo por el que la gente hace su reserva… o pasa por completo.

Una mala crítica no es necesariamente el fin del mundo, pero cuando llevas un negocio y sabes perfectamente que la valoración es injusta, puedes terminar tomándotelo como algo personal. Y aunque responder de forma agresiva a los clientes desagradables nunca es positivo, siempre deja buen sabor de boca contestar de forma respetuosa, y corrigiendo las falsedades en la evaluación.

Se ha viralizado la respuesta a una evaluación de una estrella, compartida por el usuario ctrclub de Imgur, que es un ejemplo perfecto de esto. No se conoce cuál es el restaurante, ya que se ha protegido la identidad de los implicados, pero para cualquiera que dirija un negocio y a veces se enfrente a críticas negativas será un gran ejemplo.

¡Juzgad vosotros mismos!

Recientemente alguien compartió la respuesta redactada de forma excelente por el dueño de un restaurante a una crítica injusta.

https://www.flickr.com/photos/mikecogh/10955222256/

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