Un guionista de ‘Los Simpson’ explica por qué predijeron la victoria de Trump hace 16 años

Los Simpson siempre han sido elogiados por su capacidad de adelantarse a los acontecimientos —o por sus recreaciones geniales de fotos icónicas—, vaticinado muchas cosas que finalmente el tiempo acabaría convirtiendo en realidad. Pero lo que lleva tiempo volando la cabeza de sus fans, y que ahora se ha hecho realidad, es que hace 16 años predijeran nada más y nada menos que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

37361_un_guionista_de_los_simpson_explica_por_que_predijeron_la_victoria_de_trump_hace_16_anos

Corría el mes de marzo del año 2000 cuando emitieron “Bart al futuro“, un capítulo en el que se mostraba cuál sería el porvenir del niño más travieso de Springfield. Y una de las cosas que se veía es que su hermana acabaría convirtiéndose en presidenta de los Estados Unidos… ¿adivináis quién era su predecesor?

Efectivamente: el mandato de Lisa empezaría muy mal ya que el país estaría sumido en la quiebra por culpa del republicano Donald Trump, que le habría precedido en el cargo.

Un acierto más de los guionistas de la serie, con el que según han revelado quisieron dar un toque de atención a la sociedad estadounidense del momento

“Fue una advertencia a América. Suponía el paso previo paso a que la sociedad norteamericana toque fondo. Lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que América se estaba volviendo loca.

(…) Cuando Lisa se convierte en presidenta, Estados Unidos está contra las cuerdas por culpa de la gestión de Donald Trump. Necesitábamos que ella se encontrara con la peor situación posible y por eso colocamos a Trump como predecesor en el cargo.”

Las predicciones de la serie ofrecen algo de consuelo a los detractores del nuevo presidente del país más poderoso del mundo:

 

Sin embargo, no es la única vez que Donald Trump ha aparecido en Los Simpson. Emularon esta mítica escena apenas un mes después de producirse —no pertenece al capítulo anteriormente mencionado, como se ha podido leer por ahí:

¡Incluso vaticinaron cómo quedaría el mapa electoral!

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios