Un niño visita un museo y juega en un monumento, cuando se inclina acaba con 200 años de historia

Después de salir a la luz el video que muestra el incidente, han criticado a los padres del pequeño.

Los niños son traviesos por naturaleza. Se pasan todo el tiempo están jugando, y buscando cosas divertidas que hacer. Ellos realmente no son conscientes de las consecuencias que esto puede a veces tener en el mundo de los adultos, ya que viven bajo sus propias reglas.

Giphy

Es precisamente a los adultos, en este caso sus padres, a quienes les tocaría vigilar que los niños no hacen nada peligroso… o demasiado destructivo, como en la historia que os vamos a contar, en la que un niño acabó con 200 años de historia…

En México, un pequeño paseaba junto a su familia por el Museo de la Alhóndiga de Granaditas en el estado de Guanajuato, durante la celebración del 60 aniversario del lugar.

TV Guanajuato Canal 8

TV Guanajuato Canal 8

En el video de puede ver al niño jugando y acercándose a una fogata… a la que de pronto sopla, apagando el fuego.

Minutos después, la policía llega hasta el lugar para impedir que se acerquen más personas. Y es que, lo que no sabía el niño es que con su simple acto estaba terminando con 200 años de historia.

En efecto, el pequeño apagó con su soplido la llama que conmemora la toma de la Alhóndiga de Granaditas, un importante monumento mexicano. Se trata de un pebetero que contiene el Fuego Simbólico de la Libertad. O bueno… contenía.

El fuego representa el acto heroico en la Alhóndiga de Granaditas donde el ejército triunfó por primera vez del ejército en 1810.

TV Guanajuato Canal 8

Sea como sea, lo que ha indignado más después de conocerse las imágenes ha sido la poca preocupación que muestran los padres del niño: en ningún momento le impiden acercarse al importante —e histórico— monumento.

Después del incidente, las autoridades han pedido que se impida el acceso al pebetero. Y que habrá que esperar hasta septiembre para renovar la llama.

Este fue el momento exacto:

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios