Un oso panda se corona como el mayor maestro animal de los selfies

Ya tenemos nuevo movida en las redes sociales. Según informa el portal culturainquieta.com, en China se está convirtiendo algo habitual el visitar parques zoológicos para sacarse selfies con Pandas. Sí, no es ninguna broma, y un ejemplo es la Base Panda Dujiangyan que ofrece este servicio en la ciudad de Chengdu, en China.

Todo muy gracioso, todo muy simpático, pero hay muchos expertos y asociaciones que se han mostrado contrarias a este práctica. Una de las que ha avisado del peligro de asociar el valor del animal –en este caso el oso panda– a su valor de entretenimiento para los humanos ha sido Kate Dylewsky, asociada del programa en Born Free USA:

“La base de Dujiangyan Panda debe usar su influencia para educar al público sobre los comportamientos naturales de los pandas, no ofreciendo una oportunidad para los selfies con un oso indefenso. Un selfie con un animal salvaje envía el mensaje de que el valor del animal está atado en su valor de entretenimiento.”

Por su parte, la base Panda Dujiangyan se defendió de estas acusaciones alegando que esta iniciativa pertenece a un programa de liberación que le dará a estos animales la oportunidad de comenzar la vida salvaje para la que realmente nacieron.

 

 

Fuente: culturainquieta.com

Comentarios