Un profesor cuenta el drama de sus alumnas con un grupo de K-pop

El K-pop, también conocido como pop coreano, es un estilo musical proveniente de Corea del Sur. Aunque la “música popular” de Corea del Sur comprende muchísimos géneros, el término es usado más a menudo para describir a la sección de la industria música popular surcoreana que incorpora estilos musicales del occidente, tales como rock, jazz, hip-hop, R&B, reggae, EDM, folk, country y clásica, por encima de la raíz musical coreana tradicional.

Giphy

La forma más moderna del género surgió con uno de los primeros grupos de K-pop, Seo Taiji y Boys, que se formaron en 1992. Su experimentación con diferentes estilos de música transformó la escena musical de Corea. Como resultado, la integración de géneros musicales “extranjeros” se ha convertido en una práctica común de los artistas de K-pop.

El K-pop entró en el mercado japonés a principios del siglo XXI y rápidamente se convirtió en una subcultura entre los adolescentes y adultos jóvenes de Asia Oriental y Sudoriental. Pero además, con el advenimiento de las redes sociales, la actual propagación mundial de K-pop y el entretenimiento coreano conocido como la ola coreana se deja notar en América Latina, India, el norte de​ África,​ el medio Este,​ y en otras partes del occidente.

Que se lo digan al tuitero @krispamparo, un profe de sociales que ha publicado un maravilloso hilo que describe la devoción de algunas de sus alumnas por este género. ¡Pasen y vean!

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios