Un técnico se queda atrapado en un cajero y se le ocurre una forma genial para salir

Hay días que es mejor no salir de la cama. Eso debió pensar un técnico que se encontraba arreglando un cajero automático cuando se cerró la puerta y lo dejó atrapado. No, no es el remake americano de ‘La Cabina’, de José Luis López Vázquez. La historia es cierta y ocurrió en Texas, concretamente en una localidad de nombre Corpus Christi, de 300.000 habitantes.

Un técnico estaba arreglando la cerradura electrónica el cajero automático de Bank of America cuando, en un despiste, la puerta se cerró por un golpe de viento, dejándolo atrapado dentro. Después de mucho intentarlo comprobó que era imposible salir de allí sin la llave o que alguien le abriese desde fuera, pero para su desgracia también había olvidado su teléfono móvil en la camioneta.

Tras darle vueltas y vueltas, el hombre escribió una nota de auxilio en un papel –menos mal que tenía un bolígrafo– y comenzó a deslizarla por donde habitualmente salen los recibos del cajero: “Por favor, ayuda. Estoy encerrado aquí y no tengo móvil. Por favor, llamen a mi jefe”, y un número de teléfono. Al principio, todos los clientes del banco se tomaron las llamadas de socorro como una broma, hasta que uno de ellos decidió llamar a la policía.

Con la llegada de los agentes se volvió a repetir la película, todos creían que estaban ante una inocentada muy bien planeada, pero todo cambió cuando escucharon un hilo de voz que salía de dentro del cajero. Finalmente, el hombre fue rescatado por los bomberos de Corpus Christi, y el jefe de la policía sigue sin creerse lo que le sucedió: “No volverás a ver algo como esto en tu vida, que alguien este atrapado en un cajero. Es simplemente una locura”. 

Comentarios