Un usuario de FB explica de forma científica por qué la frase “Deees… paaa… cito” crea magia en nuestra cabeza

Te montas en el coche, enciendes la radio y ahí está, esperándote. Entras al Carrefour a comprar y suena una y otra vez sin parar. En los bares. En las discotecas. En los chiringuitos de la playa. Es como tu sombra. Sueñas con ella y te sorprendes tarareándola en el ascensor. ¿Qué demonios tiene el “Despacito” para que no te la puedas sacar de la cabeza? 

Por lo pronto te podemos decir que este éxito se convirtió en la primera canción en español en conseguir la primera posición de la lista del Top 50 Global de Spotify, lugar que ha mantenido durante más de 7 semanas consecutivas, gracias a que es diariamente reproducido más de 7 000 000 de veces. En iTunes ha llegado al número uno en 59 países. Una auténtica locura.

También alcanzó la posición número de la lista Hot 100 de Billboard hazaña que ninguna canción –en su mayoría en español– había logrado desde hace 21 años. Pero esto no es suficiente para la obsesión por el “Deees…  paaa… sito”.

Nahúm García es un usuario de Facebook que ha revelado una nueva teoría que nos ha dejado con la boca abierta y el culo torcido y que explicaría el embrujo que produce la canción de Luis Fonsi sobre los seres humanos. Muy atentos porque Nahúm parece que da con la tecla. 

Comentarios