Un video demuestra hasta qué punto ‘Bohemian Rhapsody’ imitó a la perfección el Live Aid de Queen

La película Bohemian Rhapsody está conquistando al público de todo el mundo, en parte gracias a secuencias con una gran carga dramática… por supuesto, acompañadas por la espectacular música de Queen. Pero una de las escenas más comentadas es precisamente su final: la cinta llega a su final con la actuación de Queen en el Live Aid de 1985.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Queen (@officialqueenmusic) el

En ese momento, las emociones son tantas que hasta los fans más fieles de la banda no se dieron cuenta de un increíble detalle. Uno que, además, demuestra hasta qué punto la película ha sido un acto de amor hacia el legado de Freddy Mercury y compañía.

Y es que Rami Malek y sus compañeros imitaron a la perfección cada movimiento de la banda sobre el escenario. No hablamos solo de los míticos gestos de Freddie, o del uso de los instrumentos… sino de cada paso. Es todo idéntico.

Un internauta se percató de este detalle creando un montaje en el que se puede ver simultáneamente la actuación real y la película, demostrando la exactitud de cada giro, paso y movimiento de cada uno de los cuatro protagonistas.

Y el resultado es más sorprendente —y conmovedor— de lo que esperábamos. Juzgad vosotros mismos:

El video ya suma más de 8 millones de visualizaciones, y cientos de miles de likes. Y es que Bohemian Rhapsody es el fenómeno cinematográfico de la temporada: a pesar de las críticas de quienes esperaban una biografía más profunda, esta versión más edulcorada de la historia de la banda está arrasando. A pesar de problemas tales como haber tenido que cambiar de director en pleno rodaje.

Ahora mismo, la película se mantiene entre las más taquilleras de las últimas semanas en gran parte del mundo, cosechando una recaudación global de 384 millones de dólares. Además, está siendo un renacer para Queen que ya se corona como la música más escuchada en Spotify.

Y vosotros, ¿os habíais dado cuenta de la exactitud perfecta de cada movimiento?

Por cierto, os dejamos con 26 raras fotos de Freddie Mercury y su novio en los 80 que muestran su lado menos conocido.

Comentarios