Una cadena de supermercados española deja de vender por primera vez agua en botellas de plástico

El plástico, en el punto de mira.

No hay semana en la que los telediarios no saquen un reportaje sobre, por ejemplo, la contaminación del mar con plásticos. Un tipo de informaciones que ha llevado a la gente a concenciarse sobre el efecto que tiene el consumo de plástico en el medio ambiente, y ya no hay marcha atrás.

El problema es sobre todo el uso que se hace de él. Según la Comisión Europea, representan entre el 80% y el 85% del total de los residuos marinos, y no cesa de aumentar. Algo que afecta a los ecosistemas, a la biodiversidad… y, potencialmente, la salud humana.

Por ese motivo, hay que aplaudir cualquier iniciativa encaminada a reducir el consumo de plástico… O, directamente, a que desaparezca por completo.

Por eso, ha sido muy celebrada la noticia de que la cadena de supermercados Supersano será la primera en España que dejará de vender agua en botellas de plástico. “SuperSano quiere ser coherente con sus principios de velar por la salud de las personas y del planeta”, asegura la compañía en un tuit en el que, además, recuerdan que fueron pioneros en dejar de suministrar productos con aceite de palma.

Se unen así a otros de otros países que han tomado medidas similares, como la cadena francesa Biocoop, que en marzo de 2017 anunció que dejaba de vender agua en botellas de plástico.

Como decíamos, Supersano fue también pionera en España al anunciar en marzo de 2017 que suprimía los productos con aceite de palma de sus estanterías. Así, dejaba de comprar más de 100 referencias a sus proveedores por considerarlas “nocivas para la salud y para el medio ambiente”.

Según el gerente de SuperSano, Jesús Sánchez, “ha supuesto una decisión complicada, porque hemos tenido que reducir nuestro surtido de productos de panadería, pastelería, bollería, galletas, chocolates, cremas para untar, snacks, etc. pero queremos ser coherentes con nuestros principios”.

Según la cadena, el aceite de palma es una grasa saturada en más de un 50% de su composición, por lo que se trata de un alimento muy poco saludable.

Supersano tiene tiendas en Albacete, Alicante, Altea, Barcelona, Benalmádena, tres en Madrid Murcia, Oviedo, Sevilla, Valencia, Xàtiva y Zaragoza.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios