Una chica demuestra que el Euskera es el idioma más bonito del mundo y nos ha convencido por completo

Hoy en día hay existen mas de 6900 idiomas distintos en todo el mundo, pero a la pregunta de cuáles de ellos son los más bonitos tu respuesta puede variar según tu lengua materna, los idiomas que hables y los que conozcas. No solo dependerá de tu gusto personal y de cuánto hayas estado expuesto a idiomas extranjeros (y de cuáles).

Hoy os hemos venido a hablar del Euskera, y os pretendemos demostrar que es uno de los idiomas más bonitos que existe.

Imagen idílica del País Vasco

El euskera, vasco o vascuencenota es una lengua hablada en un territorio continuo que abarca zonas del País Vasco, Navarra y el País Vasco francés. Lingüísticamente, es una de las pocas lenguas no indoeuropeas de Europa y la única de Europa occidental.​ El euskera es además la única lengua aislada de Europa, es decir, que no tiene ninguna relación o conexión lingüística conocida con ningún otro idioma (vivo o desaparecido). Su diferenciado léxico y estructura gramatical, así como su posible conexión con las lenguas de la Europa prehistórica han suscitado el interés de lingüistas de todo el mundo.

Pero la demostración que hoy os traemos es un video viral que el tuitero Basajaun ha publicado en su cuenta en el que puede verse a una chica explicando como son algunas palabras en Euskera, el resultado es maravilloso, juzgar vosotros mismos:

Y las reacciones no pueden ser más positivas:

Comentarios