Una chica iba a pagar en el Mercadona, se le cayeron 20 euros al suelo y su relato es para enmarcar

“La persona que estaba detrás de mí estaba en shock igual que yo”.

La cadena de supermercados Mercadona está en un momento muy dulce: se trata de la única compañía española que figura entre los 50 mejores retailers del mundo, según la clasificación realizada por Kantar Retail, y que está liderada por la estadounidense Walmart —Amazon asciende a la segunda plaza—.

Pero una de nuestras cosas favoritas sobre Mercadona es que ya forman parte de la cultura popular de nuestro país, y en las redes sociales abundan todo tipo de chistes sobre la cadena de supermercados, lo pegadizo que es su mítico jingle… y, en este caso, una anécdota ocurrida allí que ya forma parte de la historia de Internet.

Todo comenzó cuando Cynthia quería pagar su compra, pero vivió una situación tan extraña y con un final tan revelador que su historia se ha convertido en un verdadero fenómeno viral en las redes sociales. Ha sido la @bravestbea la encargada de compartir el relato de la joven y convertirla en la nueva estrella —involuntaria— de Internet: ella lo había publicado a su vez en Facebook hace unos días, sin tanto revuelo.

“Ayer estaba en el Mercadona. Estaba en la cola de pagar y se me cayeron 20 euros al suelo. La mujer delante de mí se agacha y los coge. Cuando voy a darle las gracias y estiro la mano para que me los dé, me dice “lo que se encuentra en el suelo es de quien se lo encuentra” y se fue andando”.”

Una situación que habría puesto a prueba la paciencia de cualquiera… y así fue para Cynthia. Así continúa su relato: “Miré a la persona que estaba detrás de mí y estaba en shock igual que yo… le digo: “¿me has visto cara de cajero automático? ¡Dame mis 20 euros!” y se va andando”.

¡Juzgad vosotros mismos!

https://twitter.com/bravestbea/status/1056185826361724928

https://twitter.com/bravestbea/status/1056185826361724928

https://twitter.com/bravestbea/status/1056185826361724928

https://twitter.com/bravestbea/status/1056185826361724928

Como véis, lejos de darse por vencida siguió a su némesis hasta el aparcamiento del supermercado, donde el karma hizo su aparición para brindarle al mundo una maravillosa lección.

“Cuando llegó a su coche puso sus bolsas en el suelo para abrir el maletero. En este punto yo ya estaba muy mosqueada, así que decidí seguir su estúpida regla de “lo que se encuentra en el suelo es de quien lo encuentra”, cogí sus bolsas y me fui.”

Después, cuando ya estaba en su coche, Cynthia descubrió el contenido de la compra de la mujer que quiso quedarse con sus 20 euros:

“Cuatro filetes de ternera, dos filetes de salmón, una buena selección de quesos, leche, huevos, tres latas de atún y, lo mejor, dos botellas de vino tinto. Pensé, wow, no está mal por 20 euros. Y aquí estoy tomándome una copita de vino a su salud.”

¡A esto se le llama victoria épica!

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios