Esta discoteca la lía al buscar camareras con unas características muy concretas, y el encargado, este conocido ex ‘Gran Hermano’, se quita la camiseta para explicárnoslo

A pesar de que estamos en 2017, seguimos encontrando muchos ejemplos de machismo en la sociedad que nos hacen pensar que no estamos tan avanzados como queremos creer. Para empezar, hace poco denunciábamos el terrible acoso de dos hombres a esta mujer en el metro, que desgraciadamente es cada vez más habitual hoy en día. O la indignación con los títulos que ponen Antena 3 y El Hormiguero a sus vídeos usando a Elsa Pataky.

Pero tampoco nos podemos olvidar de algunas ofertas de empleo bastante machistas, y otras que, además de ruines, pueden considerarse directamente acoso sexual. O por ejemplo, el caso que os vamos a traer hoy, en el que una discoteca de primera línea de playa en Benidorm la ha liado parda en las redes sociales por culpa de un anuncio en el que buscan camareras, y una única empleada para el ropero. Hasta ahí bien…

El tema es que los gerentes del establecimiento buscan chicas, ojo, sin “novios enfermos celosos esperándolas a las cinco en la puerta para llevarlas a casa.

Pero eso no es todo

Después de dejar claro que las aspirantes deben ser mayores de edad, y además “guapas, con buen físico, mucha experiencia poniendo copas y simpáticas con la gente“, la oferta aclara después que también deben estar “solteras. Por si no había quedado claro que no les gustaba nada el tema de los novios…

Pero ahí no acaba la cosa: el gerente del local es un conocido personaje de la televisión, ni más ni menos que Julio Granado, alias “El Feroz, que participó en la edición número 12 de Gran Hermano y que fue expulsado junto a Flor por “atentar contra la esencia del programa, desvirtuando por completo el espíritu y los principios básico de este reality.

En el anuncio, El Feroz” lo deja muy claro:

“No queremos que éstas tengan rollos ni novios enfermos celosos que estén en la barra controlándola ya que en ese caso no trabajaría más y buscaríamos otra nueva. El que avisa no es traidor: esas son las condiciones, son fáciles y claras. Si a alguna no le gustan, que no haga el casting ni nos haga perder el tiempo.”

La sala se ha disculpado de esta manera:

“La sala Richard New Look pide #disculpas a cualquier persona que se haya sentida ofendida por el anuncio de trabajo publicado en las redes sociales.

Debido a la repercusión y a la mal interpretación del anuncio se quiere dejar claro dos conceptos:

– Uno, que la empresa exige a todas las personas contratadas sin distinción de género una buena apariencia y un cuidado de su vestuario, a las personas de género femenino tacones y vestidos elegantes, a las personas de género masculino chaqueta, corbata y zapatos.

– El segundo concepto que se ha mal interpretado ha sido cuando se ha hecho referencia a la situación sentimental de las personas.

Se describía que tendrían que ser solteras, debido a los numerosos problemas que han causado a lo largo de los años algunas parejas de las trabajadoras, por ser novios machistas que controlaban minuciosamente toda acción de la trabajadora, causando altercados y peleas con clientes y personal de la sala.

Asimismo, la sala quiere dejar claro que los requisitos para trabajar son los mismos para hombres y mujeres, lo único que han querido transmitir usando la palabra solteras es que está totalmente en contra que sus trabajadoras sean maltratadas por sus parejas machistas por ejercer un trabajo cara al público.

Atte.
Richard New Look.”

Además, ante la avalancha de comentarios negativos en las redes, El Feroz” ha calificando a sus detractores de “lamegrietas cortos de mente:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios