Una joven alérgica muere por un beso de su novio que comió cacahuetes

En los últimos días hemos conocido la trágica historia de Myriam Ducre-Lemay, una joven de 20 años que después de muchos desengaños había conocido el amor, empezando una relación con un nuevo chico con el que todavía había muchos secretos. Pero sobre todo uno que terminó siendo el más importante de todos: que era alérgica a los cacahuetes.

muere_comer_cacahuetes_n-672xXx80

En una cita, su nuevo novio besó a Myriam después de haberse comido un sándwich de crema de cacahuetes. Ella comenzó a sentirse mal y tener dificultades para respirar, y sus intentos de coger aire con su inhalador para el asma fueron en vano.

Los médicos llegaron en solamente en ocho minutos al bar en el que se encontraban, pero aún así fue demasiado tarde para salvarle la vida. De camino al hospital, en la ambulancia, Myriam sufrió una parada cardiorrespiratoria. Intentaron reanimarla sin éxito y falleció allí mismo.

El informe forense, demostró que efectivamente el cacahuete se convirtió en el elemento fundamental de esa trágica muerte.

Un tiempo después, su madre ha encontrado las fuerzas suficientes para relatar la historia en las redes sociales, con la intención de concienciar a la gente del peligro que pueden suponer alergias de este tipo. Lo más importante es llevar en todas las circunstancias la medicación, algo que por ejemplo Myriam no llevaba en su bolso en el momento de su muerte.

 

 

Comentarios