Una maestra rusa fue despedida después de publicar una foto en traje de baño, pero lo que hicieron sus compañeros para apoyarla fue increíble

La despidieron por unas fotos en bañador

De acuerdo con las estadísticas, el 70 % de los jefes revisan los perfiles en las redes sociales de sus candidatos para tomar la decisión de contratarlos o no.
La protagonista de esta historia no estaba buscado trabajo, pero Internet le causó aún más problemas con el trabajo que ya tenía.

Instagram

Victoria Popova, de Omsk, Rusia, trabaja como profesora de historia y también hacía sesiones de modelo.
Durante una de sus sesiones fotográficas, ella estaba aprendiendo a posar con traje de baño. Las fotos fueron publicadas por una revista y se volvieron públicas, lo cual causó un gran revuelo.

Los padres de sus alumnos le pidieron al director de la escuela despedir a la maestra vestida de manera tan inapropiada, explicándole que los que trabajan en el campo de la educación no deberían publicar fotos tan indecentes en sus redes sociales.

Las autoridades de dicho colegio cumplieron la petición de los padres y Victoria perdió su trabajo.

Una publicación compartida de Omsk_plussize (@plussizeomsk) el

En su entrevista, Victoria explicó que sus fotos no estaban promoviendo nada inapropiado y solo eran parte de su trabajo.
Victoria no fue la única persona que sintió que no era justo.

Por eso, miles de maestros de toda Rusia empezaron a publicar fotos en traje de baño en Instagram y otras redes sociales.

Una publicación compartida de Дубинец Тамара (@tomadubi) el

Una publicación compartida de Дина Пономарева (@dina_aleksandrovna807) el

Una publicación compartida de Мария Чинилина (@marussia_fl) el

Ellos crearon el flashmob #TeachersAreHumansToo (“Los maestros también somos humanos”), apoyando a Victoria y explicando que ser profesor no significa que tengas prohibido publicar fotos en traje de baño y ser castigado por eso.

Una publicación compartida de Артем Сергеевич (@asologub89) el

Algunas se lo tomaron con mucho humor

Una publicación compartida de Ekaterina_Vladimirovna (@ekaterina_vladimirovna_physics) el

La protesta fue escuchada por las autoridades de Omsk, y el despido fue reconsiderado tanto por ellos como por los miembros del Ministerio de Educación.

Victoria Popova recibió una propuesta para recuperar su empleo y la aceptó.

Fuente

Comentarios