Una maniobra de un motorista y un ciclista genera el aplauso unánime en Twitter

Las redes sociales sirven para muchas cosas: nos conectan con nuestros seres queridos, y nos mantienen informados —más o menos— sobre lo que ocurre en el mundo. Además, por qué vamos a negarlo, nos entretiene con sus memes, sus vídeos de animalitos y otras cosas por el estilo. Pero, a veces, también nos da lecciones importantes para la convivencia, y la vida en general.

Por ejemplo, el vídeo publicado por el tuitero @comprameunamoto, que está teniendo una gran repercusión en la red social del pajarito azul. En él, se ve cómo un motorista, que es quien graba la escena, se dispone a adelantar a un ciclista. Una situación común en la carretera, pero que en esta ocasión tiene una peculiaridad.

Todos sabemos que los adelantamientos a los ciclistas en carretera son siempre delicados. Para empezar, es obligatorio mantener una distancia lateral mínima de metro y medio, pero desgraciadamente eso en la práctica no ocurre muchas veces. Por ese motivo, muchas veces peligra la integridad de los ciclistas.

Este es el vídeo de @comprameunamoto… juzgad vosotros mismos:

Como veis, de pronto el deportista hace señales con la mano al motorista para que no adelante, para que se detenga. El motorista obedece, se queda detrás… y pronto entiende el motivo: venía un coche por el otro carril. El motorista no había podido verlo todavía, pero sí el ciclista que fue quien evitó la situación.

En Twitter, el vídeo ha generado reacciones como estas:

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios