Una niña de 7 años envía una carta para trabajar en Google… y recibe una genial respuesta del mismísimo CEO

Los procesos de selección de las empresas cada vez son más impersonales —y más injustos: os recordamos cómo a esta empresa le salió el tiro por la culata al enviar su proceso de selección a este tuitero… que les respondió con este perfecto ZASCA. Por eso, sorprenden historias como la que os vamos a contar.

Chloe Bridgewater es una niña que tiene muy claro a qué se quiere dedicar en el futuro… mucho más que la mayoría de adultos, en realidad. Con solo siete años, vio un reportaje sobre Google y decidió que quería trabajar ahí. ¿Quizás ha sido el tobogán que tienen en sus oficinas lo que le ha convencido del todo?

Y es que lo que no podían imaginar ni ella ni su padre era que el mismísimo CEO de Google, Sundar Pichai, iba a contestar a la carta que envió esta niña a la empresa.

“Querido jefe de Google

Mi nombre es Chloe. Cuando sea mayor me gustaría trabajar en Google. También quiero trabajar en una fábrica de chocolate y hacer natación en los Juegos Olímpicos, yo voy a nadar los sábados y martes. Mi papá dijo que podía sentarme en pufs y manejar karts si tengo un trabajo en Google.

Me gustan las computadoras también y tengo una tablet con juegos. Mi papá me dio un juego donde muevo un robot de arriba a abajo por cuadrados. Él dice que sería bueno para mí aprender sobre ordenadores.

Mi papá dice que me dará un ordenador algún día. Tengo siete años y mis profesores le han dicho a mi mamá y papá que soy muy buena en clase y que soy muy buena deletreando, leyendo y en las sumas.

Mi papá me dijo que si continúo siendo buena y aprendiendo, un día seré capaz de tener un trabajo en Google. Mi hermana Hollie es también muy inteligente, pero le gustan las muñecas. Ella tiene cinco años.

Mi papá me dijo que le enviara una solicitud para tener un trabajo en Google. No sé realmente cómo es una de estas, pero él dijo que una carta servirá por ahora. Gracias por leer mi carta, yo solo he enviado otra antes y fue para papá en Navidad. Adiós.

Chloe Bridgewater, siete años”

… y esta ha sido la genial contestación de Pichai:

 

“Mi hija de 7 años escribió al jefazo de Google pidiendo trabajo, ¡está entusiasmada de que haya contestado!”

“Querida Chloe

Muchas gracias por tu carta. Me alegro de que te gusten los ordenadores y los robots, y espero que continúes aprendiendo sobre tecnología. Creo que si sigues trabajando duro y siguiendo tus sueños, podrás alcanzar todo aquello que te propongas, desde trabajar en Google hasta nadar en los Juegos Olímpicos. Espero recibir tu solicitud de trabajo cuando hayas terminado la escuela.

Sinceramente,

Sundar Pichai

CEO”

¡Absolutamente genial!

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.

Comentarios